ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) realizó la destrucción de 292 objetos relacionados con 31 carpetas de investigación con el objetivo de dar un destino legal a los elementos materiales probatorios una vez concluidos los procedimientos correspondientes y como parte de la administración de los bienes vinculados a investigaciones penales.
Durante esta jornada fueron destruidos 23 objetos metálicos, 256 prendas de vestir, mochilas, plásticos y diversos objetos, así como 10 objetos electrónicos o altamente contaminantes. Asimismo, se realizó la destrucción de tres objetos registrados como armas de fuego, entre ellos réplicas de plástico y de postas.
«Con estas acciones, la FGJEZ reafirma su compromiso con el manejo responsable de los elementos materiales probatorios, garantizando su disposición final conforme a la ley y fortaleciendo la transparencia en los procesos institucionales», aseguró el boletín emitido por la institución.

