ZACATECAS. Dirigentes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron de plazo hasta lunes a las autoridades del ISSSTE para la destitución de Aida Ruiz Flores Delgadillo como su representante ante consejo consultivo estatal del instituto.
Filiberto Frausto Orozco, secretario general de la Sección 34, explicó que la imposición Flores Delgadillo obedece a las diferencias que hay entre la sección sindical y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Por ello, pidió “por salud” la remoción de la maestra como representante en el consejo consultivo estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya sea por decisión de ella o por parte de las autoridades competentes.
El líder sindical informó que las impugnaciones a su designación ya se realizaron ante las instancias correspondientes e incluso directamente con Salvador Estrada González, subdelegado administrativo del ISSSTE en Zacatecas, a quien “hemos solicitado que por su conducto le haga llegar nuestra inconformidad a Rodrigo Ávila”.
Advirtió que el lunes es el plazo para la remoción y de no retirar Aida Ruiz Flores del cargo, emprenderán acciones que “en la asamblea del comité estatal definiremos de manera colectiva por consenso”.
Afirmó que el rechazo de esta persona obedece a que perteneció a un grupo de representantes sindicales que se impusieron a la fuerza.
Además, dijo, el rechazo es porque esta persona ha aprovechado los espacios representativos para sacar beneficios personales, pues actualmente es directora de un Centro de Atención Múltiple (CAM) de Guadalupe que no es su espacio. “No es el lugar que le corresponde, su lugar de adscripción es en Pinos Zacatecas», reclamó.
