Close Menu
    Lo último

    Destaca Medina Mayoral inversión en corporaciones de seguridad

    29 de agosto de 2026

    Aprueban terreno para Guardia Nacional

    29 de agosto de 2026

    Inauguran Casa del Bienestar

    29 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Inauguran Casa del Bienestar
    • Acusan simulación en consulta de Usicamm
    • Atropellan a hombre en Fresnillo; conductor se da a la fuga
    • Presentan amparo contra la eliminación del ascenso y el descenso del fútbol profesional
    • Después de tres días, restablecen bombeo del Sistema Pardillo
    • Advierte Monreal rupturas en Morena rumbo a 2027
    • Buscan proteger a niños y adolescentes con la Ley Arely
    • Inicia congreso de ciencia y encuentro de centros de investigación
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»PC Municipal mantiene activo el Plan de Atención a Emergencias
    Zacatecas Por STAFF

    PC Municipal mantiene activo el Plan de Atención a Emergencias

    13 de julio de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Ante el pronóstico de lluvias y tormentas el Ayuntamiento de Zacatecas mantiene activo el Plan de Atención a Emergencias con una estrategia integral de prevención, mitigación de riesgos y respuesta inmediata para proteger a las familias de la capital.

    El coordinador municipal de Protección Civil, Luis Felipe Santos Quintanilla, informó que se trabaja de manera coordinada con las áreas de Calidad de Vida y Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil para atender oportunamente cualquier situación derivada de las precipitaciones.

    Como parte de estas acciones, el municipio ya habilitó refugios temporales en las instalaciones de Protección Civil y del DIF Municipal, con el objetivo de brindar atención inmediata a personas que pudieran resultar afectadas por fenómenos meteorológicos.

    Asimismo, se realizan recorridos permanentes de supervisión y vigilancia en distintos puntos de la capital, especialmente en zonas consideradas de riesgo. Durante estas labores, personal municipal ha brindado apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y a quienes se encuentran en situación de calle, trasladándolas a espacios seguros para resguardar su integridad.

    Santos Quintanilla destacó que también se atienden reportes de viviendas con riesgo de colapso, mediante inspecciones técnicas y acciones conjuntas entre Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos. Paralelamente, continúan los trabajos de mantenimiento preventivo en bocas de tormenta, drenajes y alcantarillas para garantizar el adecuado flujo del agua y disminuir riesgos de inundaciones.

    El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en las medidas preventivas, evitando arrojar basura en la vía pública, manteniendo limpias azoteas, patios y frentes de vivienda, y permaneciendo atentos a la información oficial emitida por las autoridades.

    De igual forma, exhortó a no cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas durante las lluvias intensas, ya sea a pie o en vehículo, ya que estas acciones representan un riesgo para la vida.

    Finalmente, informó que se mantiene un monitoreo constante de las presas ubicadas en la capital, las cuales registran actualmente niveles cercanos al 80 por ciento de su capacidad, sin que hasta el momento exista riesgo para la población.

    “El llamado es a mantenernos alertas y trabajar de manera coordinada entre ciudadanía y gobierno para proteger a nuestras familias”, concluyó.

    Lluvias Protección Civil Municipal Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTuzas UAZ conquistan bronce en Torneo Elite
    Siguiente Ejecuta FGJE dos órdenes de aprehensión

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Inauguran Casa del Bienestar

    29 de agosto de 2026

    Atropellan a hombre en Fresnillo; conductor se da a la fuga

    28 de agosto de 2026

    Después de tres días, restablecen bombeo del Sistema Pardillo

    28 de agosto de 2026

    Advierte Monreal rupturas en Morena rumbo a 2027

    28 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Destaca Medina Mayoral inversión en corporaciones de seguridad

    29 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Aprueban terreno para Guardia Nacional

    29 de agosto de 2026

    Elogio de la educación, la visión de un docente

    29 de agosto de 2026

    Ojuelos exige obra pública

    29 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.