ZACATECAS. Con el propósito de fortalecer la coordinación académica y administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el director General, Francisco Javier González Ávila, encabezó la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Directoras y Directores de los 40 planteles que integran el subsistema educativo.
Durante la sesión de trabajo se dio seguimiento a los principales procesos institucionales relacionados con el cierre del semestre, así como a la planeación y organización del ciclo escolar 2026–2027, estableciendo estrategias que permitan garantizar un servicio educativo de calidad, en beneficio de las y los estudiantes.
En la reunión se revisaron temas académicos, administrativos y de servicios escolares, con el objetivo de que el próximo ciclo inicie de manera ordenada y eficiente, privilegiando la mejora continua en cada uno de los planteles del subsistema.
González Ávila destacó que el trabajo coordinado de la Dirección General con las directoras y directores es fundamental para cumplir los objetivos institucionales y continuar ofreciendo una educación de excelencia.
“La planeación, la coordinación y el compromiso de quienes integran el Cobaez son esenciales para brindar mejores oportunidades a la comunidad estudiantil. Cada decisión que tomamos está orientada a fortalecer la calidad educativa y a formar jóvenes preparados para enfrentar los retos del presente y del futuro”, dijo.
González Ávila subrayó que el Colegio de Bachilleres mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a fin de impulsar acciones encaminadas a la regeneración del tejido social, convencidos de que la educación constituye la base para construir comunidades más fuertes, participativas y con mayores oportunidades de desarrollo.
