Close Menu
    Lo último

    Obra pública, pilar de desarrollo en Zacatecas: DMA

    15 de agosto de 2026

    La minería tiene que impulsar bienestar: Carlos Puente

    15 de agosto de 2026

    Zacatecanos conquistan 6 medallas en el Panamericano de Kickboxing

    15 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Obra pública, pilar de desarrollo en Zacatecas: DMA
    • Zacatecanos conquistan 6 medallas en el Panamericano de Kickboxing
    • Asaltan gasolinera en Plateros; se llevan 10 mil pesos
    • Defiende EU revocación de visas; es privilegio, no derecho
    • Capacitan a bomberos de Sombrerete y otros municipios
    • Detienen a cinco en Sain Alto; aseguran armas y droga
    • Caso de Dafne Zapata será llevado por abogados zacatecanos
    • Presentan Improvisando Imágenes Atemporales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Opinión»RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA
    Opinión Por FELIPE ANDRADE

    RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA

    1 de julio de 2026No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El mundial de la camorra

    “El futbol es la única religión que no tiene ateos”. (Eduardo Galeano)

    Pues, para los amantes del futbol y la triquiñuela, se inauguró la justa mundialista de la especialidad, para satisfacción de la federación internacional, Infantino y la mafia que controla este espectáculo a nivel universal. Con cambios en la competición (más selecciones, más partidos) y el control de Infantino sobre las taquillas (los boletos para ingresar a ver los partidos cuestan un huevo), nos recetan un programa sujeto a las necesidades económicas de la organización con sede en Zúrich, Suiza, pero no a las del espectador. Aquí, en esta fiesta fubolera, la nota ha sido: Primero Infantino.

    Y es que parece que ningún gobierno quiere ponerse a las patadas con el monopolio panbolero; se le entregan toda clase de comodidades a los dirigentes del futbol a costa de joder a los jodidos, sí a esa clase que inventó el deporte de las patadas y lo convirtió en su placer y religión. Los jodidos ahora no pueden ver el mundial ni en la TV, pues para ello necesitan comprar un plan de cualquier empresa que no cuesta un peso o dos. ¡Nooooo! Ver el mundial es muy caro y las ganancias solo se quedan de un lado de la mesa; no son para inversiones en educación, salud, son para el deleite de los parásitos de siempre, que se han hecho ricos, milagrosamente, de la noche a la mañana.

    Y resulta muy lamentable que la crítica se haya ausentado en estos momentos, ya sea porque decidieron alinearse a los poderes fácticos o porque su marginalidad no les ha permitido salir de las catacumbas, para cuestionar las formas en que algunos grupos se han enriquecido a las sombras de las grandes trasnacionales. El futbol, como deporte de la clase obrera, en algún momento fue expropiado por las empresas de alimentos chatarra y se convirtió, de espacio de crítica y asueto, en control y vigilancia sobre los marginados. Hoy, en manos privadas, es mecanismo de alineamiento.

    Agradezco me hayan permitido tomar una pausa para hidratación. Y como digo, el fuchibol se ha convertido en un negocio redondo para la corrupta federación internacional, algo que no es desconocido; si rascamos en la historia encontraremos a dirigentes, como Joao Havelange o Joseph Blatter, que se han vuelto millonarios con la venta de las sedes del mundial. Ahora el capo Infantino fue más allá y ha exigido que el billete por concepto de entradas vaya a parar a las arcas de su organización. Sí, este mundial -tripartita- es el más caro de todos los que se han celebrado, pues el precio de los boletos de ingreso a los estadios ha aumentado una barbaridad (casi un 400 por ciento). De manera que, aunado al dispendio de nuestro país en la modernización de sus estadios (como lo afirmó Peña Nieto), la raza no tendrá más remedio que ver los partidos en la telera. Al estadio solo van los miembros de Somos México (pinche partido facho).

    Hoy (esto lo escribo el martes 30 de junio), México se enfrenta a Ecuador en un encuentro del que pierda a su casa. Y se dice que el presidente Ecuatoriano Noboa pidió visa para apoyar a su selección, pero no se olvida el asalto de las fuerzas represivas de ese país sudamericano a la embajada mexicana, en un acto propio de los gorilas que han gobernado el sur del continente. Y la neta que apoyar a uno u otro seleccionado, depende del grado de alineación del sujeto. A mí me da lo mismo que gane o pierda la selección mexicana; estaré más complacido con que el gobierno de la 4T brinde un aumento a la educación superior, a la salud. Por cierto, y hablando de la 4T, ¿ya vieron quiénes se registraron para ser la corcholata de MORENA para la gubernatura? Sí, estamos muy jodidos. Mi sobrina espera que, si gana la ficha favorita de David, le regresen la lana que le descontaban cada quincena para engrosar las alforjas de la susodicha.

    ¡Qué pinche descaro, la neta!

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVeneno Puro
    Siguiente CONOCE TUS DERECHOS

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Obra pública, pilar de desarrollo en Zacatecas: DMA

    15 de agosto de 2026

    Zacatecanos conquistan 6 medallas en el Panamericano de Kickboxing

    15 de agosto de 2026

    Defiende EU revocación de visas; es privilegio, no derecho

    15 de agosto de 2026

    Capacitan a bomberos de Sombrerete y otros municipios

    15 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    La minería tiene que impulsar bienestar: Carlos Puente

    15 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Chocan dos camionetas en la Enrique Estrada

    15 de agosto de 2026

    Arranca sexta fecha nacional de BMX

    15 de agosto de 2026

    Javier Girón conquista la Fecha 5 y consolida el liderato

    15 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.