ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de robo, extorsión y narcomenudeo.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, cuando el imputado arribó a una tienda comercial en el municipio de Ojocaliente, en el cual comenzó a extorsionar a personal de una negocio mediante la modalidad de «cobro de piso» además de robar artículos personales del empleado de dicho comercio, derivado del reporte al sistema de emergencias, se logró la detención en flagrancia de Jorge «N», a quien se le localizó narcóticos.
Tras valorar los datos de prueba expuestos, la autoridad jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Mientras que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto obtuvo la vinculación a proceso en contra de Christian “N” y Luis «N», por su probable responsabilidad en los delitos de robo, extorsión y narcomenudeo en su variante de posesión simple.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando los imputados exigieron numerario para devolver un artículo personal. Derivado de la denuncia de la víctima fueron detenidos, y se localizaron narcóticos en su posesión.
Tras valorar los datos de prueba expuestos, la autoridad jurisdiccional resolvió vincular a proceso a los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por medio de un comunicado se especificó que: «en términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente».

