JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la participación de 26 expositores, este domingo se inauguró la edición 14 del Festival de la Tostada, uno de los platillos gastronómicos más representativos del Pueblo Mágico que ha conquistado el paladar de propios y visitantes.
El alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, así como miembros de la administración y el Cabildo, realizaron el corte del listón para dar la bienvenida a los cientos de asistentes que buscaban degustar el sabor único de este platillo.
En tanto, Selene Muñoz Villa, jefa del Departamento de Turismo, resaltó que esta festividad de la tostada difunde una de las gastronomías más representativas de Jerez de García Salinas, por lo que reconoció el talento de los tostaderos que han mantenido vivo este platillo que es parte de la identidad del Pueblo Mágico.
En el acto inaugural también estuvieron presentes la diputada Dayanne Cruz Hernández y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, Nide García Samán.
Cabe mencionar que el Festival de la Tostada se organizó en el marco de la Semana del Migrante, con la cual culminaron las actividades que impulsa el ayuntamiento para incentivar la afluencia turística y dar la bienvenida durante esta temporada a los paisanos que radican en Estados Unidos.
