Close Menu
    Lo último

    Alerta EU de salmonela por chiles mexicanos

    6 de agosto de 2026

    Carambola deja una menor lesionada y daños materiales

    6 de agosto de 2026

    Matan a 12 influencers en la guerra Mayiza-Chapitos

    6 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 12 influencers en la guerra Mayiza-Chapitos
    • Causa polémica consulta de intervención de Quebradilla
    • Regidora acusa de precariedad laboral a ayuntamiento capitalino
    • Buscan enlazar a emprendedores y estudiantes con España
    • Aumentan participaciones para Zacatecas
    • Mineros se estrena en casa con triunfo
    • Detecta Salud 33 casos de ciclosporiasis en el país
    • Valida Corte derechos de trabajadores agrícolas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Intensifican reuniones ante inconformidad por lineamientos
    México Por REFORMA

    Intensifican reuniones ante inconformidad por lineamientos

    6 de agosto de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este jueves se intensificarán las reuniones con representantes de la industria y otros grupos, en medio de las inconformidades generadas por los lineamientos sobre derechos de las audiencias.

    La Mandataria pidió esperar los resultados de esos encuentros antes de continuar el debate que se ha mantenido durante los últimos días.

    «El día de hoy va a haber varias reuniones, no sólo con la Cámara, sino con otros grupos. Entonces, vamos a esperar», expresó en la conferencia mañanera.

    Sheinbaum se refirió a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), cuyos representantes ya habían sostenido un encuentro con la Consejería Jurídica de la Presidencia para plantear sus observaciones.

    La organización ha reconocido que la intención de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) no es censurar, pero ha advertido sobre disposiciones del proyecto que considera ambiguas y que, a su juicio, podrían afectar la libertad de expresión.

    Entre sus cuestionamientos están la posible discrecionalidad de la autoridad, el alcance de las sanciones y las facultades relacionadas con las decisiones de los defensores de las audiencias.

    Este jueves, Sheinbaum destacó el reconocimiento de la CIRT sobre la intención de los lineamientos y recordó que la propia industria participó en la discusión de la ley de la que deriva la regulación.

    «La propia Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión ha reconocido, porque incluso estuvo de acuerdo cuando se votó la ley», afirmó.

    La polémica se generó después de que la CRT presentó el proyecto de lineamientos el 24 de julio y abrió una consulta pública, que comenzó el 27 de julio y permanecerá abierta hasta el 21 de agosto.

    Al hablar sobre el tema, Sheinbaum defendió que el proyecto haya sido sometido a consulta antes de definir las reglas.

    «No dijimos: ‘esta es la regulación, ahí les van los lineamientos’. No. ‘Miren, esta es nuestra propuesta. Vamos a abrir la consulta pública. ¿Qué opinan?'», expresó.

    En los últimos días, Sheinbaum y la Consejera Jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde, han rechazado que las disposiciones permitan al Gobierno sancionar contenidos o determinar qué información es verdadera o falsa.

    El Gobierno sostiene que las sanciones se aplicarían por incumplir obligaciones como publicar un código de ética, nombrar un defensor de las audiencias y establecer mecanismos para recibir quejas.

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Claudia Sheinbaum
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRefuerzan seguridad en Michoacán tras freno de EU a aguacate
    Siguiente La Muerte de Robin Hood: Un forajido diferente
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Matan a 12 influencers en la guerra Mayiza-Chapitos

    6 de agosto de 2026

    Causa polémica consulta de intervención de Quebradilla

    6 de agosto de 2026

    Regidora acusa de precariedad laboral a ayuntamiento capitalino

    6 de agosto de 2026

    Buscan enlazar a emprendedores y estudiantes con España

    6 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Alerta EU de salmonela por chiles mexicanos

    6 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Carambola deja una menor lesionada y daños materiales

    6 de agosto de 2026

    Jorge Ortiz de Pinedo trata su EPOC en Monterrey

    6 de agosto de 2026

    La Muerte de Robin Hood: Un forajido diferente

    6 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.