ZACATECAS. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) alista el arranque del Ciclo Escolar 2026 – 2027, con la Jornada Intersemestral de Capacitación, dirigida a personal docente y administrativo, con el propósito de consolidar prácticas y estrategias para recibir a más de 9 mil jóvenes del nivel medio superior.
Personal docente y administrativo participó en talleres, conferencias y sesiones de trabajo enfocadas a posicionar estrategias didácticas y el uso de tecnologías educativas de vanguardia.
Las actividades se realizaron con el apoyo de instituciones como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac); la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis).
La Jornada Intersemestral de Capacitación se dividió en las regiones Zacatecas, Fresnillo, Río Grande y Tlaltenango, con lo cual se garantizó la cobertura a la totalidad de la comunidad docente, directiva y administrativa del Subsistema, a fin de propiciar un entorno ideal que fomente la permanencia de las y los jóvenes en las aulas.




