Close Menu
    Lo último

    Sufre Cuba nueva caída parcial del suministro eléctrico

    3 de agosto de 2026

    Anuncia Trump la suspensión de un ataque contra Irán

    3 de agosto de 2026

    Pega a Texas limbo comercial del T-MEC

    3 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Violencia afectará visita de migrantes
    • Presentan todos los policías exámenes de confianza: SSP
    • Exigen encontrar a adolescentes víctimas de reclutamiento
    • Promete Delgadillo prevenir paros escolares
    • Acusan familias de falta de coordinación entre fiscalías
    • Se impactan dos en vía federal
    • Accidente deja a Mateo Girón sin podio en San Luis Potosí
    • Designan a Armando Delgadillo como secretario de Educación
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Presentan todos los policías exámenes de confianza: SSP
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Presentan todos los policías exámenes de confianza: SSP

    3 de agosto de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, informó que la totalidad de los agentes de las corporaciones municipales y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron sometidos a exámenes de control de confianza. Este proceso, aseguró, ha permitido detectar y dar de baja a uniformados que no acreditaron las evaluaciones o que tuvieron resultados positivos en pruebas antidopaje.

    Las evaluaciones, explicó, no se limitan a los análisis toxicológicos y pruebas escritas, ya que incluyen entrevistas psicológicas y sociológicas que permiten valorar el perfil integral de cada aspirante o elemento en activo.

    En las pruebas, puso como ejemplo el caso de una joven de 21 años, aspirante a policía, quien reconoció durante la entrevista que consumió marihuana cuando cursaba la secundaria.

    Señaló que este tipo de antecedentes no implica automáticamente una descalificación, ya que los especialistas determinan si se trató de un hecho aislado o si existe un problema de adicción.

    El titular de la SSP sostuvo que, desde su llegada a la dependencia, comenzó una segunda etapa de evaluaciones para revisar nuevamente a los integrantes de las corporaciones, lo que derivó en la separación de policías, sin precisar número, que obtuvieron resultados positivos de antidopaje.

    Destacó que en una Policía Municipal, sin especificar cuál, siete elementos reprobaron las evaluaciones y fueron dados de baja, por lo que únicamente permanecieron tres agentes.

    Ante esa situación, dijo, la PEP asumió de manera temporal las labores de seguridad con un despliegue de 20 elementos, mientras el ayuntamiento inició el reclutamiento de nuevos aspirantes para ser evaluados.

    El secretario de Seguridad Pública afirmó que las evaluaciones de control de confianza constituyen un procedimiento obligatorio para todas las corporaciones municipales del estado; y precisó que todos los resultados de las pruebas llegan directamente a la corporación estatal a su cargo.

    MANDOS, EVALUADOS POR INSTANCIAS FEDERALES

    Medina Mayoral explicó que los mandos policiales son evaluados por instancias federales, como la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

    Reveló que al inicio de la actual administración, el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Zacatecas no tenía capacidad suficiente para atender la demanda, por lo que fue necesario solicitar apoyo a entidades como Guanajuato y Jalisco, además del Ejército Mexicano, para realizar parte de las pruebas.

    Afirmó que, con la inversión de recursos estatales se fortaleció el Centro de Control y Confianza (C3), lo que actualmente permite que prácticamente todas las evaluaciones se realicen en Zacatecas, con excepción de las pruebas para los mandos.

    Arturo Medina Mayoral Destacadas Éxamenes de confianza PEP SSP Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImpermeabilizan biblioteca Mauricio Magdaleno
    Siguiente Violencia afectará visita de migrantes
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Violencia afectará visita de migrantes

    3 de agosto de 2026

    Presentan todos los policías exámenes de confianza: SSP

    3 de agosto de 2026

    Exigen encontrar a adolescentes víctimas de reclutamiento

    3 de agosto de 2026

    Acusan familias de falta de coordinación entre fiscalías

    2 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Sufre Cuba nueva caída parcial del suministro eléctrico

    3 de agosto de 20262 Minutos de lectura

    Anuncia Trump la suspensión de un ataque contra Irán

    3 de agosto de 2026

    Pega a Texas limbo comercial del T-MEC

    3 de agosto de 2026

    Inician mercados de EU agosto con sólido avance

    3 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.