Close Menu
    Lo último

    Mineros cae ante Leones Negros

    24 de octubre de 2026

    Realizan el Festival del Vino y Mezcal

    24 de octubre de 2026

    Llega el Foro por la Transformación a Valparaíso

    24 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros cae ante Leones Negros
    • Advierte Taddei a consejeros del INE: ‘No me voy’
    • Presiona Trump a México para operar contra cárteles: NYT
    • Amaga Transparencia con sanciones a 14 alcaldes
    • Buscan primera ley cinematográfica de Zacatecas 
    • Detienen a presunto feminicida tras hallar a mujer sin vida en Tierra Blanca
    • Asume Juan Arellano como 4º secretario de Juan Aldama
    • Las Escarabajos realizan memoria de búsqueda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Anuncia Irán ataques contra un hangar de EU
    Mundo Por REFORMA / CORTESÍA EUROPA PRESS

    Anuncia Irán ataques contra un hangar de EU

    9 de septiembre de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha anunciado en la madrugada de este miércoles un ataque con misiles contra un hangar estadounidense en la base militar de Al Azraq, en Jordania, y contra dos barcos destructores estadounidenses a los que ha asegurado haber causado «daños considerables», justificando ambas operaciones como una respuesta a las «acciones agresivas» de Estados Unidos contra «petroleros y buques iraníes».

    «La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica ha sometido a la base estadounidense Al Azraq, en Jordania, a feroces ataques con misiles durante la operación de castigo al agresor, denominada ‘Yahida Karrar'», ha anunciado el órgano militar en un comunicado.

    En concreto, el ente castrense ha afirmado haber impactado con un «contundente ataque con misiles balísticos de combustible sólido y líquido» contra un «hangar de mantenimiento, preparación y despliegue de aviones de combate F-35, F-16 y F-15, así como el refugio de las aeronaves, causando graves daños al enemigo».

    Poco después, la Guardia Revolucionaria ha anunciado un segundo ataque «con potentes misiles balísticos contra los destructores de combate DDG-119 y DDG-53», números seriales correspondientes a los buques de la Armada de Estados Unidos USS Delbert D. Black y USS John Paul Jones.

    El órgano ha justificado estas operaciones como «respuesta a las acciones agresivas y al hostigamiento malintencionado contra petroleros y buques iraníes», en sintonía con la amenaza lanzada apenas unas horas antes por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, Alí Abdolahi, quien ha anunciado que «cualquier ataque contra petroleros iraníes provocará que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán tomen como objetivo las bases estadounidenses en la región».

    De hecho, las represalias iraníes han tenido lugar poco después de que el Ejército de Estados Unidos haya reivindicado la destrucción de cinco petroleros iraníes en represalia por ataques contra uno de sus buques, que, según Washington, habría logrado esquivarlos.

    De este modo, los navíos portadores de crudo de la región parecen haber tornado blancos más frecuentes y patentes de ataques por parte de ambos ejércitos, pues, además de los bombardeos lanzados por Estados Unidos, la Guardia Revolucionaria Islámica ha instado en la tarde de este mismo lunes a las tripulaciones de los petroleros fondeados o atracados en puertos de Kuwait y Bahréin a abandonar «de inmediato» los buques porque «serán blanco de ataques».

    Ataque Estados Unidos Hangar Irán
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSellan Colombia y EU su cooperación nuclear
    Siguiente FGJE ejecuta nueve órdenes de aprehensión

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Advierte Taddei a consejeros del INE: ‘No me voy’

    24 de octubre de 2026

    Presiona Trump a México para operar contra cárteles: NYT

    24 de octubre de 2026

    Buscan primera ley cinematográfica de Zacatecas 

    24 de octubre de 2026

    Detienen a presunto feminicida tras hallar a mujer sin vida en Tierra Blanca

    24 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Realizan el Festival del Vino y Mezcal

    24 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Llega el Foro por la Transformación a Valparaíso

    24 de octubre de 2026

    Taxi se impacta contra una vaca en Sain Alto

    24 de octubre de 2026

    Brindan conferencia sobre delitos digitales a estudiantes de ingeniería

    24 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.