FRESNILLO. Gambusinos de Fresnillo arrancó con el pie derecho el primer juego de la serie tras superar 89-77 a Santos del Potosí en la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP).
Con un encendido Jezreel De Jesús atacando el aro y la efectividad en tiros de larga distancia, la quinteta fresnillense tomó la delantera en el primer parcial con un apretado 23-20.
Para el segundo periodo, la rotación desde el banquillo dio resultados con la entrada de José Zesati y Lester Medford Jr., quienes mantuvieron la puntería afinada para enviar a Gambusinos al descanso con ventaja de 49-42.
En la parte complementaria, Santos del Potosí buscó meterse al partido apoyado en el trabajo en la pintura de Jahlil White, quien dominó las tablas. Sin embargo, el conjunto local contuvo las llegadas y apretó la marca defensiva para cerrar el tercer cuarto arriba 63-57.
Durante el último periodo, Max Agbonkpolo tomó el liderazgo del ataque fresnillense y selló la victoria atacando la pintura y consiguiendo tiros libres clave.
Gambusinos administró el reloj en los minutos finales para abrochar el triunfo con una brecha definitiva de 12 unidades, dejando el marcador 89-77.
Agbonkpolo encabezó la ofensiva de Fresnillo al firmar 20 puntos y cuatro rebotes, escoltado por Jezreel De Jesús con 18 tantos. Lester Medford Jr. y José Zesati aportaron 16 unidades cada uno a la causa local.
