Close Menu
    Lo último

    Mineros cae ante Leones Negros

    24 de octubre de 2026

    Realizan el Festival del Vino y Mezcal

    24 de octubre de 2026

    Llega el Foro por la Transformación a Valparaíso

    24 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros cae ante Leones Negros
    • Advierte Taddei a consejeros del INE: ‘No me voy’
    • Presiona Trump a México para operar contra cárteles: NYT
    • Amaga Transparencia con sanciones a 14 alcaldes
    • Buscan primera ley cinematográfica de Zacatecas 
    • Detienen a presunto feminicida tras hallar a mujer sin vida en Tierra Blanca
    • Asume Juan Arellano como 4º secretario de Juan Aldama
    • Las Escarabajos realizan memoria de búsqueda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Lo mejor está por venir: Monreal 
    Noticias Por ALEJANDRO WONG / NTRZACATECAS.COM

    Lo mejor está por venir: Monreal 

    9 de septiembre de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Casi al finalizar su informe en el Palacio de Convenciones, el gobernador David Monreal Ávila hizo un recordatorio de la contienda electoral que se vivirá el próximo año.

    “Las zacatecanas y los zacatecanos volverán a tomar una decisión fundamental sobre el rumbo de nuestro estado. Más allá de nombres, de siglas, de colores o de género, en el fondo estará presente una decisión histórica: elegir entre dos visiones, dos proyectos, dos destinos”, enfatizó.

    Ante este escenario, cuestionó: “¿queremos regresar a Zacatecas de la corrupción, el endeudamiento, la violencia, o queremos que continúe la transformación?”

    Monreal Ávila también cuestionó si se pretende volver al abandono del campo, a la pobreza o seguir construyendo bienestar; y si se quiere que las familias tengan que abandonar su tierra, o que los hijos puedan estudiar y construir en Zacatecas su proyecto de vida.

    No se trata de elegir solo entre personas, insistió el gobernador, sino de decidir qué tipo de futuro se quiere para las familias, “en una palabra, queremos regresar a la noche oscura de saqueo, de violencia, de corrupción, o queremos que el nuevo amanecer de la transformación avance, se arraigue, se consolide”.

    Confió en que el pueblo “sabrá refrendar la continuidad y el alcance del movimiento nacional de transformación en Zacatecas, también confío en su memoria, confío en su sabiduría”.

    Respecto al informe, consideró que se trata de una pausa para reconocer avances y corregir lo que sea necesario, “tengo la convicción de que lo mejor todavía está por venir”.

    El mandatario puntualizó que los resultados ya no admiten discusión, “ya demostramos que podemos poner orden, ya demostramos que podemos reducir la pobreza, ya demostramos que podemos recuperar nuestras carreteras y fortalecer nuestro campo, ya demostramos que podemos volver a llenar nuestras plazas, recuperar la confianza y refrendar el camino de la pacificación, ya demostramos que cuando pueblo y gobierno trabajan juntos, en comunión social, Zacatecas puede levantarse frente a cualquier adversidad”.

    Convocó a mantener el rumbo, al pedir que “sigamos adelante, con la fuerza de nuestro pueblo, con la dignidad de nuestra historia, con la esperanza puesta en el futuro, y con un profundo amor por Zacatecas”.

    Refrendó cuatro compromisos para el tramo final de la administración: “seguiremos construyendo paz, seguiremos generando bienestar, seguiremos impulsando el progreso, y seguiremos defendiendo la honestidad como principio irrenunciable del servicio público”, porque “cuando se gobierna al lado del pueblo, los resultados se ven y se sienten”.

     

     

    Contienda electoral David Monreal Ávila Destacadas Quinto Informe de Gobierno
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlegan a acuerdos BENMAC y SEZ
    Siguiente Retiran a directivo; reanudan clases en la Pedro Ruiz

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Advierte Taddei a consejeros del INE: ‘No me voy’

    24 de octubre de 2026

    Presiona Trump a México para operar contra cárteles: NYT

    24 de octubre de 2026

    Buscan primera ley cinematográfica de Zacatecas 

    24 de octubre de 2026

    Detienen a presunto feminicida tras hallar a mujer sin vida en Tierra Blanca

    24 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Realizan el Festival del Vino y Mezcal

    24 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Llega el Foro por la Transformación a Valparaíso

    24 de octubre de 2026

    Taxi se impacta contra una vaca en Sain Alto

    24 de octubre de 2026

    Brindan conferencia sobre delitos digitales a estudiantes de ingeniería

    24 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.