CIUDAD DE MÉXICO. Ante el incremento de homicidios en las últimas semanas en Sinaloa, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad, se trasladó a la entidad, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum.
«Ha habido un incremento en homicidios en Sinaloa en los últimas dos meses y particularmente las últimas semanas, entonces hay todos los análisis de inteligencia de por qué ocurre esto, pero lo que nos interesa pues es proteger evidentemente a los sinaloenses.
«Entonces ayer estuvo allí el General Secretario, estuvo en Sinaloa, reuniéndose con los mandos militares y de la Guardia Nacional para evaluar el trabajo que se está haciendo y si es necesario reorientar algunos elementos de un lugar a otro».
Sheinbaum indicó que García Harfuch está hoy desde temprano en Sinaloa.
«Hoy está Omar ahí estuvo desde muy temprano en Sinaloa, se está reuniendo con la Gobernadora y viendo pues lo que necesitemos hacer para garantizar la paz y la seguridad», dijo.
– ¿Qué mensaje le manda a los sinaloenses?, se le preguntó.
«Que estamos ahí para protegerlos y que seguir trabajando».
Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma
