Close Menu
    Lo último

    Alberto Espinoza, se corona en el Superbull Desafío de Campeones en Juan Aldama

    3 de noviembre de 2026

    Llega exposición colectiva de Zacatecas a la fototeca

    3 de noviembre de 2026

    Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura

    3 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura
    • Se presentará Raul Zambrano en el Felguérez
    • Aprueban reformas a la Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable
    • Continúan protestas en secundaria de la UAZ
    • Invitan a expo de instituciones financieras en la capital
    • Toman la SEZ; maestros del SNTE 34 exigen pago de salarios
    • Rechaza Andy negocios con Amílcar
    • Investigan muerte de puma visto en Nieves
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura

    3 de noviembre de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Entre 420 y 445 toneladas de basura fueron recolectadas durante el puente por las festividades de Día de Muertos, lo cual representó entre 74 y 89 toneladas diarias de desechos generados durante el fin de semana largo, que abarcó del viernes 30 hasta este martes 3 de noviembre.

    Luis Roberto Bonilla García, director de Recolección y Limpia, consideró que la generación de residuos en la ciudad de Fresnillo aumentó aproximadamente 10 por ciento durante los cinco días.

    Explicó que a la celebración de Día de Muertos se sumaron otros factores, como la organización de los desfiles por las principales calles del municipio, las actividades de los niños para pedir dulces y las reliquias en honor a San Judas Tadeo, lo cual provocó un incremento en la generación de desechos en distintos sectores del municipio.

    Bonilla García destacó que en días normales, el personal a su cargo recolecta entre 75 y 80 toneladas de basura diariamente; sin embargo, durante estos días se registró un aumento aproximado de ocho a nueve toneladas más por jornada.

    Las zonas donde se concentró la mayor cantidad de residuos fueron los panteones y el primer cuadro de la ciudad, aunque el incremento también se presentó en otras colonias y sectores de la ciudad.

    Complicaciones

    El director señaló que las labores de limpieza se complicaron debido a la falta de coordinación y aviso previo sobre la realización de varios desfiles, situación que impidió a la dependencia organizar oportunamente al personal y los recursos necesarios para atender las calles por donde pasarían los contingentes.

    Mencionó que, de los distintos desfiles realizados durante el fin de semana, únicamente tenían conocimiento del organizado por la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), debido a que fue el único que notificó previamente a las autoridades municipales.

    El director indicó que tampoco coincidió la información que solicitaron al departamento de Tránsito respecto al número de actividades programadas, por lo que consideró necesario mejorar la coordinación entre las instituciones y quienes organizan estos eventos.

    Detalló que las calles García Salinas, Hidalgo, Juárez y Sonora fueron algunas de las vialidades donde se acumuló mayor cantidad de basura, particularmente después del desfile realizado el viernes, cuando quedaron numerosos residuos tanto de los asistentes como de los participantes.

    Ante esta situación, aclaró, la dependencia tuvo que recurrir a personal y recursos adicionales para retirar los desechos y mantener limpias las vialidades, debido a que también se procuró otorgar días de descanso a parte de los trabajadores de Recolección y Limpia y al personal conocido como Las Hormiguitas, encargadas de barrer las calles del centro de Fresnillo.

    Destacadas Dirección de Recolección y Limpia Fresnillo Luis Roberto Bonilla García Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJuan Carlos Pidal impartirá clínica de baloncesto en Calera
    Siguiente Llega exposición colectiva de Zacatecas a la fototeca
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura

    3 de noviembre de 2026

    Se presentará Raul Zambrano en el Felguérez

    3 de noviembre de 2026

    Continúan protestas en secundaria de la UAZ

    3 de noviembre de 2026

    Invitan a expo de instituciones financieras en la capital

    3 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Alberto Espinoza, se corona en el Superbull Desafío de Campeones en Juan Aldama

    3 de noviembre de 20261 Minuto de lectura

    Llega exposición colectiva de Zacatecas a la fototeca

    3 de noviembre de 2026

    Juan Carlos Pidal impartirá clínica de baloncesto en Calera

    3 de noviembre de 2026

    Convocan a expresar la diversidad a través del arte

    3 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.