LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Con el propósito de acercar a las infancias al arte, este domingo, la exposición Incidencias abrió sus puertas a niñas y niños, con diferentes dinámicas.

La exposición está conformada por 28 piezas de 33 artistas, en las que destaca la participación de zacatecanos.

Fue inaugurada el 18 de noviembre y permanecerá hasta el 26 de enero en el Ex templo de San Agustín.

Citlalli Córdova, una de las curadoras de la exposición, explicó que esto forma parte de las actividades de mediación entre el arte y el espectador, enfocadas principalmente a niños y jóvenes.

“Creemos que con los niños es un trabajo que se tiene que hacer; primero, porque nos gusta y a ellos también. Es una oportunidad para que se acerquen al arte, a otras maneras de pensar y en ese sentido estas actividades no tienen como objetivo enseñar una técnica de arte, sino reflexionar sobre la experiencia artística”.

Explicó que se toman algunas piezas y al final del recorrido se realizó un manifiesto artístico, “siguiendo un poco la experiencia de otros artistas y lo que han visto en la exposición”.

Se expone obra de Manuel Felguérez, Alejandro Nava y Emilio Carrasco, así como Paloma Lizardo y Flor Castañeda, entre otros.

Córdova  destacó que Incidencias está articulada en varios nodos: una es pensar en el arte como una práctica pedagógica, como una investigación, como autoconocimiento y el arte vinculado a movimiento sociales.


Deja un comentario