STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Salvador del Hoyo Soto, informó que el programa de la Licenciatura en Contaduría y Administración se encuentra en proceso de reacreditación, lo que permite que la universidad continúe instaurando la calidad como un rasgo distintivo del quehacer educativo.

Expresó que el proceso que coordina el equipo a cargo del docente investigador de la unidad, Víctor Hugo Bañuelos, ha realizado un arduo trabajo en donde hasta el momento se ha mandado la información requerida y las actividades a la plataforma del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), en espera de que los pares hagan la revisión pertinente los primeros días del mes de febrero.

“Para la UACyA este proceso es un camino que no se ve tan complicado puesto que hay muchas actividades que la propia escuela ya hace, solo había que documentar que la escuela ya está trabajando. Las tradicionales Miniolimpiadas, por ejemplo, son tomadas como un indicador para este proceso de reacreditación”, subrayó el también docente investigador, Salvador del Hoyo Soto.

Finalmente, el funcionario comentó que al adquirir esta distinción, se tiene un programa de calidad, lo que representa para los egresados y los mismos alumnos oportunidades más amplias en su entorno laboral y académico, y donde también los docentes, adquieren mayor puntaje en ciertos programas de estímulos.

Con lo anterior, se brinda certeza a la sociedad respecto a la calidad de los recursos humanos formados y de los procesos que tienen lugar en una institución educativa como lo es la máxima casa de estudios.


Deja un comentario