STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Ya fue liberado Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador David Monreal y del alcalde Saúl Monreal, así como los dos trabajadores de una cervecera secuestrados junto con él en Fresnillo.

Tras casi 12 días de la privación ilegal de la libertad de los tres hombres, fuentes oficiales anunciaron la actualización del caso la mañana de este jueves; sin embargo, no se ha precisado en qué condiciones se encuentran las víctimas ni cómo se dio este resultado.

Los hombres –de 55, 25 y 22 años de edad– eran buscados desde el sábado 20 de mayo, cuando se los llevaron sujetos armados.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las víctimas viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo y, cerca de un establecimiento comercial del pariente de los Monreal Ávila, los interceptaron para privarlos de la libertad.

Desde entonces, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron operativos en la región para localizarlos.

Además, la FGJE dio a conocer que seguía la carpeta de investigación de manera oficiosa, aunque los familiares de los jóvenes –Alonso y Carlos Manuel– sí interpusieron formal denuncia y se difundió una ficha de búsqueda de ellos.

Tras la privación ilegal de la libertad de su primo, el gobernador David Monreal declaró que “no podemos ya permitir esas cosas”, mientras que el alcalde Saúl Monreal expuso su preocupación por el caso y que confiaba en el trabajo de la fiscalía.


Deja un comentario