Detectan en México mil 367 casos de viruela del mono

REFORMA
REFORMA

MÉXICO. Hasta el 19 de septiembre, en el País se han confirmado mil 367 casos de viruela símica y existen dos defunciones que son analizadas por expertos para dictaminar si existe causa atribuible de la muerte a la infección por virus de la viruela símica, informó la Secretaría de Salud. Además, de los menores de…

Negativo, caso sospechoso de viruela del mono

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Lucía Reyes Veyna, titular del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSZ), informó que el resultado de la muestra de caso sospechoso de viruela símica enviada la semana anterior a su análisis fue negativo, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). Detalló que este caso pertenecía a…

Detectan en México 788 casos de viruela del mono

REFORMA
REFORMA

Hasta el 5 de septiembre, en el País se han confirmado 788 casos de viruela símica en 28 entidades, según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud. Una persona falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana. Durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela…

En análisis, caso sospechoso de viruela del mono

KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Después de la confirmación del caso de viruela símica en la entidad, Lucía Reyes Veyna, titular del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSZ), informó que esta semana será enviada otra muestra para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). “Tenemos en puerta otro caso para su estudio que se mandará al…

SSZ informa sobre primer caso de viruela símica en Zacatecas

STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tal y como se ha detectado en distintas partes del país, en Zacatecas se reportó un caso de viruela símica en un hombre residente de la capital. En México se han confirmado, hasta la fecha, 386 casos de viruela símica y no se ha registrado ninguna defunción. Zacatecas es el estado número 24 en…

Cuba confirma primer caso de la viruela del mono

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

MADRID. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado el primer caso de viruela del mono o símica en el país en un turista italiano que se encuentra muy grave. El hombre está «en estado crítico, con peligro para su vida», ha hecho saber el MINSAP en una nota de prensa recogida por…

En Zacatecas no hay casos de viruela símica, SSZ

STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud (SSZ) recibió la determinación de que no hay casos de viruela símica en la entidad, dicho resultado lo emitió el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE). Personal de la SSZ realizó una prueba a un paciente sospechoso residente de la ciudad de Wichita del estado norteamericano de Kansas que se…

Confirman caso sospechoso de viruela del mono

KAREN CALDERÓN Y SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN Y SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, confirmó la sospecha de un caso de viruela del mono en Francisco R. Murguía y que la respuesta del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tardará al menos 48 horas. El funcionario estatal mencionó que en este momento el paciente está aislado en su domicilio y dada la…

Se triplican casos de viruela del mono en México

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. En 15 días, los casos de viruela del mono en México pasaron de 91 a 252, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal. El pasado 31 de julio, se habían registrado 91 casos de esta enfermedad, pero el pasado 15 de agosto, la dependencia reportó los 252 enfermos en 20…

Reporta Puebla primeros 2 casos de viruela de mono

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CDMX. El Gobierno de Puebla confirmó que se presentaron los primeros dos casos de viruela de mono en su territorio.   Se trata de hombres que contrajeron la enfermedad por contacto con un extranjero que era portador.   En su conferencia de prensa matutina, el Gobernador Miguel Barbosa consideró que de momento no es una situación…

Confirma Brasil primer muerte por viruela del mono

REFORMA
REFORMA

Las autoridades sanitarias brasileñas han confirmado este viernes la primera muerte por viruela del mono en Brasil, que hasta el miércoles ha registrado 978 casos positivos, la mayoría en Sao Paulo y en Río de Janeiro. El fallecido es un hombre de 41 años con graves problemas inmunitarios y fue ingresado en el Hospital Eduardo…

Necesaria, capacitación sobre viruela del mono

SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Joel Correa Chacón, especialista en infectología, consideró necesario que los médicos zacatecanos sean capacitados para atender posibles casos de la viruela del mono, dado que es una enfermedad de fácil transmisión. Expuso que, además, es necesario que el gobierno de México comience con la compra de medicamento para atender este padecimiento, así como las vacunas…