Reporta Puebla primeros 2 casos de viruela de mono

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CDMX. El Gobierno de Puebla confirmó que se presentaron los primeros dos casos de viruela de mono en su territorio.   Se trata de hombres que contrajeron la enfermedad por contacto con un extranjero que era portador.   En su conferencia de prensa matutina, el Gobernador Miguel Barbosa consideró que de momento no es una situación…

Confirma Brasil primer muerte por viruela del mono

REFORMA
REFORMA

Las autoridades sanitarias brasileñas han confirmado este viernes la primera muerte por viruela del mono en Brasil, que hasta el miércoles ha registrado 978 casos positivos, la mayoría en Sao Paulo y en Río de Janeiro. El fallecido es un hombre de 41 años con graves problemas inmunitarios y fue ingresado en el Hospital Eduardo…

Necesaria, capacitación sobre viruela del mono

SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Joel Correa Chacón, especialista en infectología, consideró necesario que los médicos zacatecanos sean capacitados para atender posibles casos de la viruela del mono, dado que es una enfermedad de fácil transmisión. Expuso que, además, es necesario que el gobierno de México comience con la compra de medicamento para atender este padecimiento, así como las vacunas…

OMS declara viruela del mono como emergencia internacional

REFORMA
REFORMA

La Organización Mundial de la Salud determinó que brote de viruela símica en más de 70 países es ahora una emergencia global. «El brote global de viruela símica representa una emergencia de salud pública de interés internacional», afirmó en conferencia Tedros Adhanom, director de la OMS. «Aunque estoy declarando una emergencia de salud pública de…

México, con 35 casos de viruela símica, alerta la OPS

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. México ha reportado 35 casos confirmados de viruela símica en seis entidades del País hasta el 11 de julio, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El 94 por ciento de los casos son varones y 60 por ciento de ellos son VIH positivos, precisó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para…

Suman 7 casos de viruela del mono en Jalisco

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en el Estado, por lo que el acumulado llega a siete. De esta manera, la entidad se ubica en el primer lugar nacional en dicha enfermedad. «Tenemos dos casos que ayer nos reportaron como positivos más, tenemos ahorita dos sospechosos…

OMS descarta emergencia mundial por viruela del mono

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado 25 de junio que el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con el COVID-19. Esta decisión ha sido tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,…

Tres sospechosos con viruela del mono en Jalisco

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó tres casos sospechosos de la enfermedad, dos residentes de Puerto Vallarta y uno de Zapopan. A los tres pacientes se les recetó aislamiento domiciliario por 21 días, tiempo promedio en que tardan en desaparecer las ampollas. Se les dará seguimiento epidemiológico para monitorear su evolución y estado de…

Confirma OMS 2 mil 103 casos de viruela del mono

REFORMA
REFORMA

MADRID. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes de que, hasta el 15 de junio, se han notificado un total de 2.103 casos confirmados de viruela del mono en laboratorio y un caso probable, incluido un fallecimiento en Nigeria, en 42 estados miembros de cinco regiones de la OMS. La OMS…

Son cinco los casos de viruela del mono en Jalisco

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Ya son cinco los casos confirmados de viruela del mono en Jalisco. Todos los casos, informó el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, son hombres entre 38 y 54 años; cuatro son extranjeros y solo uno es mexicano. «Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde…

Alertan transmisión comunitaria de viruela del mono

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El segundo caso detectado de la viruela símica en México no tiene antecedentes de viaje, por lo que ya existe transmisión local del virus, advirtieron especialistas. «Esto indica que ya existe transmisión comunitaria, es decir el contagio ocurrió en México y ya no solo en personas que provienen del extranjero», consideró el infectólogo del Hospital…

Confirman segundo caso de viruela del mono en el País

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en México fue detectado el segundo caso de viruela del mono. De acuerdo con lo anunciado esta noche por el funcionario de la Secretaría de Salud, el resultado fue confirmado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). «Comparto que el…