Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com
Francisco López

Tlaltenango De Sánchez Román. El verificador especializado en regulación y fomento sanitario, Francisco López Martínez, informó que se ofreció un curso de capacitarlos en el área de saneamiento básico a 60 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y a 35 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 137, de Tepechitlán.

La capacitación se refirió al manejo de alimentos, desinfección de frutas y verduras, agua, lavado de manos, limpieza de cisternas y tinacos, y la finalidad es visitar todas las escuelas de Tlaltenango para difundir esta información.

“Es frecuente que en una escuela los niños salgan a recreo y se peguen a la llave del agua, y en ocasiones en la escuela o en la casa las cisternas o los tinacos están en condiciones antihigiénicas, por lo que el consumo de agua no es apto”, detalló López Martínez.

Mencionó que el esquema de prevención se lleva a cabo en todas las escuelas de los diferentes municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 6, pero, además, se da orientación sobre saneamiento básico, como desinfectar el agua, el manejo higiénico de alimentos, mejoramiento de las instalaciones, fauna nociva y la descacharrización, para evitar enfermedades como el dengue.

Francisco López externó que de manera constante el personal de Regulación y Fomento Sanitario supervisa a los alumnos de esas escuelas para verificar que difundan los mensajes adecuadamente y que las prácticas sean las adecuadas.


Los comentarios están cerrados.