CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

infonavit-personas-con-diferentes-necesidadesZacatecas.- Hogar a tu Medida es un programa que ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada, para realizar adecuaciones que permitan un mejor acceso a personas con discapacidad o a los propietarios que tengan un familiar en esa condición.

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda Para los Trabajadores (Infonavit) ofrece esta modalidad con objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, para mejorar la calidad de vida de los discapacitados.

Todo derechohabiente puede hacer uso de esta opción, que consiste en un vale que corresponda al tipo de discapacidad que se acredite, con ello se puede canjear por el equipo que se quiera instalar como timbres especiales, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, entre otros.

Para obtener este beneficio se debe solicitar al momento de tramitar el crédito; asimismo, es necesario acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También, se puede buscar la acreditación en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; las secretarías de Salud de cada estado o del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 silla

Requisitos para discapacitados:

-Identificación oficial

-Acta de nacimiento

-Acta de matrimonio (en su caso)

-Certificado de discapacidad

 

Requisitos si vive con personas con esta condición:

-Presentar identificación oficial vigente del familiar

-Acta de nacimiento (comprobar parentesco)

-Acta de matrimonio (en su caso)

-Certificado de discapacidad del cónyuge o familiar.

-Inscribir la solicitud en la oficina de atención del Infonavit y pedir al asesor que le inscriba al programa Hogar a tu Medida.


Los comentarios están cerrados.