MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La falta de personal en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es la razón por la que ha mermado la atención a los fresnillenses que se dedican a esta actividad.

Ello, a pesar de que hasta la fecha el comercio establecido se ha visto rebasado por el ambulantaje, situación que califican como competencia desleal.

Aunque quienes se dedican a la actividad comercial manifiestan que es nula la respuesta por parte de la cámara, Ismael Monreal, presidente de la Canaco en Fresnillo, declaró que están dispuestos a apoyarlos.

Sin embargo, esto solamente se hará siempre y cuando hagan una solicitud o envíen un escrito a las oficinas bajo el argumento de que “la falta de personal ha hecho que la operatividad de la cámara sea complicada”.

A pesar de que ya se han tenido acercamientos con la nueva administración municipal para presentar propuestas y establecer vínculos, aceptó que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo para impulsar al comercio establecido.

Lo anterior, con la excusa de que como es una nueva administración “apenas se están acoplando al plan de trabajo”.

Aseveró que el problema del ambulantaje es un mal al que no se le ha podido dar solución por parte del ayuntamiento.

“Obviamente nosotros estamos a favor del comercio establecido, porque creemos que es la manera de salir adelante como comunidad y nosotros estamos para apoyarlos”, expuso.

No obstante, al cuestionarle de qué manera trabajará en beneficio de estas personas no dio a conocer ningún proyecto en específico.

comerciantes-071116-1

Los comentarios están cerrados.