CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles arrancó el programa denominado Tres Sectores Prioritarios, que refiere a la regulación de comercio, combate a la informalidad y mejora a la reglamentación de la infraestructura de telecomunicaciones.

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, señaló que esto forma parte de la agenda integral del gobierno que tiene dimensiones importantes: acciones específicas que den resultados a un año en los tres sectores estratégicos de mayor impacto para la entidad.

Puntualizó que debido a las fallas regulatorias de estos sectores se ha impedido el desarrollo pleno de las áreas de la economía local, tales como el comercio al pormenor, el sector construcción y las telecomunicaciones.

“Lo que encontramos en la Cofemer, es que lo que los gobernadores vienen eligiendo aquí encontramos una situación peculiar en Zacatecas que tiene que ver con que hay un déficit de infraestrcuctura tecnológica que fortalezca la red de telecomunicaciones en el estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos dice que los agentes económicos a pesar de la reforma constitucional en materia de comunicaciones y la reforma legal, que disminuyó costos de manera muy importante, un agente económico tiene que fortalecer su infraestructura tecnológica, pero para fortalecer su infraestructura tecnológica, tiene que entrar a instalar 800 antenas” detalló

Agregó “y el costo de eso representa 33 por ciento lo que son los activos y su instalación pero el 66 por ciento de todos estos costos no representa el costo oportunidad que le lleva la gestión ante municipios para la obtención de los permisos para la instalación de la fibra óptica y de las antenas” ejemplificó.

Resumió que se trata de detectar dónde hay fallas regulatorias para homologarlas, simplificarlas y garantizar la seguridad regulatoria.


Los comentarios están cerrados.