DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Comité de Participación Social y vecinos de la colonia La Loma mostraron su descontento y reprobaron las actitudes asumidas por la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), luego de recibir agresiones verbales y amenazas, durante el operativo sorpresa para remover las jardineras y llantas que impedían que se estacionaran vehículos durante los días de feria.

Comentaron que la acción se ejerció sin un oficio de por medio, lo que lamentaron, y dijeron que no esperaban esa reacción de los oficiales de seguridad vial.

Expresaron que su intención era remover las jardineras y llantas el domingo 24 de septiembre; sin embargo, los “madrugaron” los elementos de la DPSV y quitaron los obstáculos que habían puesto para que no se estacionaran vehículos, por consecuencia, ahora los automotores bloquearán sus cocheras.

Como antecedente, los vecinos turnaron un oficio a la presidente municipal Judit Guerrero López para pedir que interviniera y permitiera poner obstáculos para que no pasaran carros a sus calles, debido a que dejan basura, líquidos y los conductores ya en estado de ebriedad agredían a los colonos.

Posteriormente, en un documento girado a los vecinos, la presidencia municipal de Zacatecas otorgó cinco puntos básicos hasta el 30 de septiembre del presente año.

Éstos consistían en conceder la colocación de llantas pintadas de color llamativo para evitar el paso de los vehículos; además, en la calles Loma Bonita y Loma Dorada, colocar una cuerda de acceso con un vigilante, asimismo para la calles Río Nazas.

En tercer término se daría libre acceso a los servicios públicos que así lo requirieran, añadiéndose a ésto aquellas compañías de gas, pipas de agua, proveedores, entre otros; se delineó, además, que el permiso no crearía ningún tipo de derechos reales o posesionarios de la ocupación de la vía pública.

Finalmente, quedó plasmado en el documento que el titular de la licencia, el vecino Bernardo Acosta Ibargüengoytia, presidente del Comité de Participación Social, sería el responsable de la ejecución del permiso, firmando al final de la hoja la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Norma Lucía Michel Sandoval.

Luego de ésto, los habitantes de La Loma se dijeron afectados en sus derechos por los elementos de tránsito que, sin mediar palabra, quitaron sus jardineras y llantas al filo de las 4:20 horas, alzando la voz para que estos hechos no sigan ocurriendo y que la autoridad sea la primera en poner orden.

Por temor a represalias, quienes declararon y prefirieron omitir su nombre, reiteraron sentirse atropellados en sus garantías, por haber sido agredidos por los oficiales de vialidad, de quienes, dijeron, algunos se presentaron con aliento alcohólico.


Los comentarios están cerrados.