KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Del 17 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un operativo por la realización de El Buen Fin, razón por la cual se instalará un módulo fijo de atención de quejas en el centro comercial Galerías, que operará de las 9 a las 21 horas.

El delegado en Zacatecas de la Profeco, Óscar Alfonso del Real Muñoz, detalló que este operativo busca una conciliación inmediata, por lo que los 30 trabajadores de la Profeco realizarán labores de campo y dejarán sólo una guardia en la oficina.

Además, se contará con el levantamiento de quejas vía telefónica en los números 98614, 492 922 0611 y 9220460, de las 9 a las 21 horas.

Asimismo, resaltó que a nivel nacional la delegación de la Profeco en el estado ocupa el segundo lugar en conciliación.

Al respecto, puntualizó que de las mil 127 quejas recibidas durante 2017 el 90 por ciento ha sido resuelto mediante la conciliación.

Especificó que se realizarán visitas a las distintas líneas de supermercados en el estado y plazas comerciales de la zona metropolitana, tiendas en las que se han presentado quejas por parte de los consumidores.

Del Real Muñoz resaltó que la Profeco tiene como objetivo prevenir y orientar a los consumidores sobre sus derechos y ser la guía para evitar abusos de los proveedores, por ello proporciona herramientas y consejos para poner en práctica un consumo responsable.

Agregó que ya ha iniciado el monitoreo de precios, debido a tres quejas recibidas por consumidores en el incremento de los costos de los productos. “En ciertos comercios donde ya se encuentran supervisores han cambiado los precios, los han incrementado para luego no perderle  en el Buen Fin”.

Finalmente, sostuvo que el trabajo de la Profeco es beneficiar al consumidor, más no a los proveedores del servicio, por ello, en caso de encontrar irregularidades, se aplicará la ley del consumidor y, de ser necesario, se aplicarán multas que van de los 700 pesos al millón y medio de pesos.


Los comentarios están cerrados.