NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Reciben curso intensivo de inglés

 

Fresnillo.- Enfermeras de El Mineral son buscadas para laborar a nivel internacional; sin embargo, el dominio del idioma inglés sigue siendo una limitante, ya que no todos los egresados lo dominan.

Frente a ello, se gestionó un curso de inglés intensivo donde acuden por lo menos 60 personas, quienes tienen la posibilidad de ser contratadas en nosocomios de Estados Unidos con todos los gastos pagados.

Verónica Sosa Arredondo, directora de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, refirió que la institución está preparada para cubrir la materia de inglés de manera oportuna, pero fue necesario que primero se intensificará el curso para quienes están por terminar su educación como enfermeros.

Puntualizó que no hay un límites sobre el número de enfermeras que pueden ser contratadas en Estados Unidos u otros países, por lo que la convocatoria está abierta para quienes lo deseen.

Sosa Arredondo enfatizó que las personas que tiene mayor interés para ir a trabajar al país vecino son aquellas que tienen algún familiar, pues eso les garantiza mayor seguridad y estabilidad.

Ante esto, aseguró que el interés por estudiar la carrera de enfermería entre los jóvenes no ha disminuido, pues siempre hay personas que buscan ayudar al prójimo, por lo que cada año escolar aumenta hasta 10 por ciento la matrícula.

Además, refirió que el trabajo para esta profesión no merma, pues tan sólo en los meses siguientes en El Mineral y el estado se abrirán nuevas plazas, lo que les garantiza un trabajo formal y estable a los egresados.

 


Los comentarios están cerrados.