KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde el 17 hasta el 23 de febrero se lleva a cabo la primera Semana de Salud 2018, dentro de la cual se establecerán mil 700 puestos de vacunas y participarán más de mil promotores de salud que se encargarán de aplicar 130 mil dosis de vacunas en menores de cinco años de todo el estado.

Además, se aplicarán 50 mil dosis de la vacuna contra la influenza, correspondiente al programa de cobertura contra esta enfermedad, en sectores vulnerables como pacientes de enfermedades crónicas, mayores de 60 años y los menores de cinco años de edad.

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, destacó la importancia de aplicar vacunas en los menores de edad, ya que previenen enfermedades en los niños y evita el regreso de epidemias como rubeola, sarampión y polio, enfermedades que están a punto de erradicarse.

Enfatizó que las semanas de salud tienen como propósito lograr que todos los niños tengan completo su esquema de vacunación y la creación de conciencia respecto a “que se debe vacunar y no tener enfermedades, ya no vemos rubeola, sarampión, muy escasa varicela; entonces, sí es necesaria la vacunación”.

El evento de inauguración se realizó en las instalaciones del Jardín de Niños Suave Patria, ubicado en la capital, con la presencia de Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno.


Los comentarios están cerrados.