STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El cantante de banda Marco Antonio Flores Sánchez confirmó que competirá por una diputación federal por las dos vías: tanto la de mayoría relativa, en el distrito dos, como la plurinominal, en la circunscripción cuatro.

“No me considero político porque me falta mucho colmillo para echar mentiras”, reconoció el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en cuanto a su experiencia para el cargo que lo postularon; sin embargo, se comprometió a poner “un granito de arena”.

Expuso que su negativa a la candidatura se debió a la apretada agenda de su carrera musical, pues recientemente inició una gira en Estados Unidos. Detalló que el sencillo Zapateado endemoniado, que interpreta con La Jerez, está en el top ten del vecino país del norte, en México y Guatemala, lo que complica su carga de trabajo.

“Para mí es nuevo que yo sea candidato a diputado”, admitió Flores Sánchez. Aclaró que hasta este lunes se enteró de su postulación, dada conocer en Ciudad de México por el Partido Encuentro Social (PES).

“Hubo una rueda diciendo que sí voy y que hiciera un sacrificio por la gente que tenemos en Zacatecas que radica en Estados Unidos. Yo lo quiero hacer por migrantes zacatecanos (…) quería compartírselo a todos mis fans de Facebook, que siempre nos echan la mano”, dijo.

El ex candidato a gobernador explicó que, debido a que el anuncio fue reciente, a dos días de que comience la campaña carece de equipo de trabajo, desconoce quién será su suplente y “cómo vamos a arrancar”. “No ha sido fácil decidir en algo tan complicado”, justificó.

Asimismo, admitió que no ha tenido contacto con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el PES, que el cantante representa en Zacatecas.

“No he hablado con Andrés Manuel ni con otros candidatos (…) no estoy muy enterado de cuántas propuestas trae”, afirmó.


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Guadalupe Cuevas Hernandez (Pensionado)

    Por eso nuestro Congreso no da una, con los candidatos que les mandan (no rebuznan porque no saben la tonada) deberían buscar gente con preparación, perfiles, experiencia, el pueblo está cansado del costo de los sueldos de los Diputados y Senadores por eso se pide a gritos la desaparición de los plurinominales, zapatero a tus zapatos acordémonos que hizo el Puas, Irma Serrano, Silvia Pinal, El Raton Macias, El Cuahu. y muchos mas que nada mas por ser figuras publicas del espectaculo o deporte creen que van a ser un buen papel en el Congreso, no les encuentran acomodo en ninguna comision porque no saben nada de nada (El Rey del Tomate), El Sr. Tobanchi de Mazapil, Carmen Salinas, etc. etc. etc. digamos no a la improvisación, si no tienen militantes capaces, que no postulen nomas por llenar la papeleta, mucho ayudarian al pueblo con no gastar tanto dinero en campañas infructuosas, es por eso que los partidos PRI, PAN, PRD se sienten seguros de ganar porque en esos partidos hay gente que tiene capacidad, experiencia, preparación,
    nada mas mas recordemos la calidad de los fundadores de los partidos arriba mencionados.

  2. Vicente Loera Mier

    Y si a alguna la llegase a panzoniar a la pobre no le quedara que brincarse el cerco a parir esa critura.