CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Estrada Cabral, comentó que se requieren 96 millones de pesos para la construcción de dos nuevas unidades médicas familiares, que ya cuentan con proyecto y autorización.

El funcionario federal destacó que cada una de estas unidades contará con 10 consultorios para beneficio de Zacatecas y Guadalupe.

Refirió que estas acciones se tomarán para combatir la saturación de los hospitales que cada vez tienen más demanda debido al crecimiento poblacional.

“Se están habilitando unidades médicas importantes que nos van a ayudar a desfogar la parte de la consulta y lo saturado del hospital. Tenemos una unidad médica que tenemos planeada para construcción en la parte de Guadalupe, en Villafontana, y otra en ciudad administrativa”, puntualizó.

Agregó que “ya con esas dos unidades médicas, la de Ciudad Administrativa será de atención médica continua, es decir, que tiene área de urgencias. Eso nos va a ayudar a darle mayor viabilidad al hospital general de zona, y con esas acciones vamos a ir mejorando los servicios”.

El costo de cada Unidad Médica se calcula en 48 millones de pesos y ya están autorizados ambos proyectos, sólo falta el recurso.

Un éxito, cirugías de fin de semana

Estrada Cabral refirió que en Zacatecas ya se cuenta con quirófanos habilitados para operar los fines de semana y así brindar mejor atención a los derechohabientes.

“Estamos trabajando en optimizar los servicios. Estamos trabajando en las áreas de quirófanos, se están habilitando, y ya estamos haciendo cirugías los fines de semana. Anteriormente no se hacía. Ya se están habilitando para hacer cirugías y estamos trabajando en operaciones importantes que no se hacían anteriormente”, comentó.


Deja un comentario