Close Menu
    Lo último

    Invitan a productores y ganaderos a la Expo Feria Agropecuaria del Progreso

    5 de junio de 2026

    Chocan camión urbano y auto de plataforma

    5 de junio de 2026

    Desmienten publicaciones sobre hechos violentos en Jerez

    5 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Morenistas, sin socializar contratos de autos
    • Ahorran familias +$1 mil con apoyos a estudiantes
    • Sad, sin afectaciones por bloqueos: Salinas
    • Vinculan a proceso a José Pablo «N» por fraude específico
    • Reclaman colectivos por omisiones en búsquedas
    • Detienen a dos presuntos homicidas en Guadalupe
    • Liberan oficinas del IMSS Bienestar sin lograr acuerdos
    • Protestan por desaparecidos previo a partido de la Selección
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Arte»Cruza la música de mariachi fronteras
    Arte Por ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

    Cruza la música de mariachi fronteras

    23 de junio de 2019Actualizado:28 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- José Cruz Sánchez Rivas es un músico que llevó su pasión por el mariachi y México más allá de sus fronteras, por lo que este año volverá a participar como maestro en un campamento de verano para niños mariachis en Oklahoma, Estados Unidos.

    El licenciado en Música con Especialidad en Trompeta por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y con una Maestría en Educación, comentó que para él es un orgullo llevar la música de mariachi a los pequeños que nacieron en Estados Unidos, pero que tienen un lazo con México.

    El próximo 17 de junio iniciará su taller intensivo en el campamento para niños mariachis, donde José Cruz compartirá los conocimientos que adquirió en toda una vida dedicada a la música.

    Explicó que en el curso los pequeños recuperarán sus raíces, pues no sólo serán clases de música, sino de concientización de las tradiciones mexicanas y cómo mantenerlas vivas.

    Aseguró que es una gran labor que mueve a los niños y sus familias, pues los devuelve con cierta nostalgia a sus raíces y los vuelve más orgullosos, ya que al final del campamento los alumnos interpretarán algunos temas como si realmente fueran mariachis.

    Asimismo, expresó que es gratificante que los niños se interesen por la música, ya que algunos nunca tocaron un instrumento y ejecutar una pieza los llena de alegría.

    Recordó que así inició él en la música, pues a los 12 años comenzó a tocar la batería en un trio con su papá, quien es docente y músico, para luego formar un tamborazo y un mariachi que fue referente en su natal Río Grande, el Mariachi Santa Elena.

    Después, llegó la etapa de estudiar la preparatoria y se trasladó a la capital, donde combinó el estudio con el mariachi y luego ingresó a la Unidad Académica de Música.

    Colaboró por siete años en el Mariachi Reyes de Zacatecas, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, para luego dedicarse a la docencia de música en Nochistlán de Mejía.

    Aseguró que en las casas municipales de los municipios del sur del estado se imparte la cátedra de mariachi, algo parecido a lo que busca lograr en Oklahoma, para que las nuevas generaciones no olviden la auténtica música mexicana.

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDiseño original en Centro Bazar
    Siguiente Campamento para niños científicos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Morenistas, sin socializar contratos de autos

    5 de junio de 2026

    Ahorran familias +$1 mil con apoyos a estudiantes

    5 de junio de 2026

    Sad, sin afectaciones por bloqueos: Salinas

    5 de junio de 2026

    Vinculan a proceso a José Pablo «N» por fraude específico

    5 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Invitan a productores y ganaderos a la Expo Feria Agropecuaria del Progreso

    5 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Chocan camión urbano y auto de plataforma

    5 de junio de 2026

    Desmienten publicaciones sobre hechos violentos en Jerez

    5 de junio de 2026

    Es industria automotriz moneda de cambio en revisión T-MEC

    5 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.