ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves dio inicio el Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas donde se inauguraron dos exposiciones, Zacatecas 25 años como Patrimonio Mundial y Viejos Amores, las momias de Guanajuato en Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía Haro en compañía de Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, inauguró ambas exposiciones que desde su apertura comenzaron a recibir a cientos de personas.

“Somos el primer país en Latinoamérica con 10 ciudades Patrimonio Mundial, en el mundo hay 300 puntos con esta denominación, donde están Zacatecas y Guanajuato y las otras 8 ciudades mexicanas que conforman esta asociación”, mencionó Mejía Haro durante su mensaje.

Precisó que por primera vez se realizaba este festival donde por las mañanas habrá eventos académicos, talleres, conversatorios y mesas de trabajo enfocadas en la conservación del patrimonio mundial.

“Si sumamos estos esfuerzos, nosotros podremos conservar este gran legado que data aquí en la capital de más de 25 años y en Guanajuato 30 años”, precisó.

Mencionó que a Zacatecas y Guanajuato los une un pasado y un presente lleno de tradiciones y monumentos históricos que sorprenden a los visitantes, al igual que el cariño y hospitalidad de su gente.

Por su parte Alejandro Navarro Saldaña coincidió en que ambos Centros Históricos tienen similitudes, cada uno con sus encantos particulares, y celebró la iniciativa de Zacateca para hacer posible este Primer Festival de Ciudades Patrimonio.

Después de brindar su mensaje inauguraron la exposición fotográfica que estará en el patio central de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas titulada Zacatecas 25 Años como Patrimonio Mundial donde se reúnen diversas fotografías y archivos de la hemeroteca municipal que son un recordatorio de como la ciudad recibió el nombramiento.

De igual forma se inauguró la exposición Viejos Amores, las momias de Guanajuato en Zacatecas en la sala de exposiciones temporales, donde un gran número de personas podrán admirar las 6 momias que viajaron desde la capital guanajuatense.


Nuestros lectores comentan

  1. Felicidades por ofrecer una miradita a Zacatecas parte de tan majestuosa colección de una de las mejores atracciones de Guanajuato.