ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves el Teleférico de Zacatecas cumplió 40 años de creación, siendo la primera atracción de su tipo en el país y actualmente uno de los principales sitios turísticos emblemáticos para quienes visitan la capital.

Desplazándose por los cielos, a través de un cable de acero con 642 metros de distancia y una altura de 85 metros, el teleférico se ha convertido en uno de los sellos del estado, pues toda persona que transita por el centro histórico de la capital, basta con levantar la mirada al cielo para admirar alguna de las cabinas que cruzan de cerro a cerro.

Aunque originalmente el teleférico contaba con solo dos cabinas, capaces de transportar hasta 15 personas, en un tiempo de ocho minutos, pues la velocidad con la que viajaba era de seis metros por segundo.

Con su última remodelación, el atractivo turístico cuenta con siete cabinas, una de ellas con un piso de cristal para una mejor panorámica del viaje; con un soporte de 8 personas por cabina y una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Cuenta con un sistema de controles de seguridad automatizados y en una sola estación, además de 300 sensores que garantizan su correcto funcionamiento.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.