STAFF / ntrzacatecas.com
STAFF / ntrzacatecas.com

Mazapil, Zac.- Mediante un boletín de prensa, la empresa minera Newmont – Goldcorp confirmó que se levantó el bloqueo que transportistas mantenían en la mina Peñasquito en el municipio de Mazapil.

De acuerdo con el boletín de prensa, la compañía minera ha sostenido reuniones con la Secretaria de Gobernación (Segob) y con el gobierno de Zacatecas.

“Estamos trabajando en poner completamente en marcha la operación, y de trabajar manera sustentable, sin bloqueo y con garantías de legalidad y seguridad” se cita en el documento oficial de la mina.

Además, anuncian que “regresaremos a la mesa de diálogo mediada en la Ciudad de México que reiniciará el 4 de noviembre”.
Por tal motivo, agradecen el apoyo de los gobiernos federal y estatal, “de las Comunidades,  a todas aquellas personas que nos enviaron cartas de apoyo, al Sindicato, a nuestros Trabajadores y Empleados, así como a nuestros contratistas por su intervención en pro de miles de familias mexicanas que se benefician de la derrama económica de nuestra mina”.
Por último, “ratificando nuestra confianza y compromiso con el desarrollo de las comunidades, durante los próximos días estaremos reiniciando nuestros programas de inversión social y apoyo comunitario”.

Además, anuncian que confían iniciar el 19 noviembre con el nuevo programa de inversión “Juntos Dejamos Legado”, el cual beneficiará a las escuelas y equipos deportivos de nuestras 25 comunidades vecinas.
 


Nuestros lectores comentan

  1. Luz maria cabrera vallejo

    Un gusto q todo se solucione en bien de los ejidatarios, comunidades, contratistas y sobre todo de los trabajadores q sus familias tanto necesitan para salir adelante. Aprovecho para invitarlos a Melchor Ocampo y q tambien nos apoyen en el deporte y en la educacion existen varios equipos de sofbol por mencionar uno cazadoras y se requiere equipo de computo en el Albergue Escolar Rural # 74

  2. Q Bien Q Siga La Fuente De Trabajo Ya Q.Beneficia ah Miles De Personas Necesitadas En.La Región y No se Cierre La.Mina Peñasquito X.Culpa De Personas Q Solo Quieren Estirar La Mano Para Sacar Dinero Sin Trabajar Son Oportunistas Q Nuestro Gobierno Les Ponga Ya Un Ultimátum Y Dejen Trabajar Las Personas Q En Realidad Si Trabajan

  3. Elsa Eneli Mendoza

    Zacatecas necesita salir del estado de pobreza, sin que se afecte su manto acuífero, gracias por darles la oportunidad de progresar y beneficiar a los niños de esas comunidades, dar trabajo a su gente en una forma directa de ayudarles a crecer, Estoy a favor de que regresen a trabajar en cuanto se tengan las garantías, para que Zacatecas avance, gracias