SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), negó que exista un desfalco en las arcas de la máxima casa de estudio, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dictaminara observaciones por 449 millones de pesos.

Guzmán Fernández explicó que estas observaciones están relacionadas con el pago de seguridad social al ISSSTE y de lo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR). “En el caso del ISR sólo tenemos que comprobar el pago correspondiente a los meses pendientes y ahí son 90 millones de pesos menos”, abundó.

Agregó que se aclarará en lo correspondiente a los pagos del ISSSTE, “debemos demostrar que este se hizo vía retenciones, de hecho, ya mandamos esta documentación”.

El otro tema donde se realizan las observaciones es el gasto de operación, “aquí se mezclaban recursos y cuando se realizó la auditoría no teníamos separadas las cuentas, ahora ellos piden que les digamos por separado cómo se invirtió el recurso federal”.

Con respecto al pago de bonos, Guzmán Fernández aceptó que estos aún se pagan porque eran derechos con los que contaban los trabajadores al momento que llegó a la rectoría. Detalló que fue necesario cambiar el esquema y se dejaron de pagar prestaciones establecidas en los contratos a los funcionarios.


Los comentarios están cerrados.