CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, reconoció que ninguna de las sucursales terminadas del Banco del Bienestar en Zacatecas está en operación debido al desfase en el calendario de construcción, y será uno de los pendientes que vendrá a verificar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso, además, que aún falta equipamiento para que comiencen a operar de manera correcta los bancos, mismo que en próximas fechas llegará, por lo que es probable que en la visita de López Obrador a la entidad pueda inaugurarlos.

Actualmente, en Zacatecas existen 34 sucursales terminales y seis más están en construcción, además recientemente se autorizó la construcción de 22 nuevos bancos. En total, habrá 62 sucursales dispersas en 50 de los 58 municipios, no obstante, la delegada no precisó los municipios que no tendrán.

“No hay ningún banco en funcionamiento actualmente porque el presidente ha sido muy enfático, quiere visitar todos los estados donde se echen a andar estos bancos del bienestar y consecuentemente dependemos de la agenda, lo que sabemos es que ya están terminados a 100 por ciento, unos ya equipados, otros en proceso, vamos a tener que meter el acelerador porque tenemos 22 sucursales nuevas que construir”, puntualizó.

Estos, dijo, ayudarán a la dispersión de los apoyos de programas del bienestar y ofertarán otros servicios, como distribución de remesas sin comisión.

Díaz Robles agregó que las instalaciones de las sucursales de los bancos del bienestar permitirán la detonación de la economía en los municipios y que además estarán al acceso de todas las personas.

Apoyo a Monreal

Verónica Díaz Robles afirmó que ayudará al gobierno encabezado por David Monreal Ávila en el estado, dado que no le tocó un arribo sencillo.

“El gobernador del estado es un hombre muy congruente, es un hombre que sabe de las necesidades de Zacatecas, que no la ha tenido sencillo porque en su arribo en este cierre de año, complicado, además, llegó a revisar un cascarón hueco”, declaró en conferencia de prensa.

La funcionaria federal expuso que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue colaborar con los gobiernos de los estados.

“Desde la delegación de Programas para el Desarrollo, porque así ha sido ya la instrucción del presidente de la República, colaboraremos irrestrictamente en su gobierno y le ayudaremos a que este inicio de su gobierno sea lo más bueno posible”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.