ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

María de la Luz Dorado Ávila, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que aún no hay un presupuesto para 2022; sin embargo, adelantó que la prioridad será la activación de los espacios que están por concluir en El Mineral.

Este jueves las autoridades realizaron un recorrido por las cinco obras del municipio, mismas en las que se destinaron 200 millones de pesos durante el año 2021.

Entre ellas destacan la rehabilitación integral del Ágora de José González Echeverría y el Centro de Barrio de la Zona Norte, en la colonia Emiliano Zapata.

Todos estos son proyectos con los que pretenden beneficiar a la población con espacios culturales, artísticos y deportivos; sin embargo, aún desconocen cuánto recurso requieren para equipar cada espacio y cuánto deberán invertir en personal que atienda cada uno de estos lugares.

La delegada admitió que este tema estará a cargo del municipio, en este caso, las autoridades municipales deberán buscar la forma de activar y equipar estos espacios.

La mayoría de estas obras ya tienen un gran avance, por lo que esperan realizar la entrega de estas cinco obras a más tardar dentro de un mes y medio, es importante recordar que éstas se anunciaron desde el 2021 y pretendían terminarlas antes de que finalizara el año.

Las obras son: la rehabilitación del Ágora y cuatro centros de barrio distribuidos en las colonias Emiliano Zapata, Obrera, Real de Fresnillo y El Vergel, de las cuales solo la del Vergel ya fue terminada y entregada, aunque aún falta activarlo y equiparlo.

“Nos vamos a centralizar en lo que es la activación de estas cinco obras, va a ser nuestra prioridad, para Sedatu es muy importante que las obras se activen y que se ocupen para lo que fueron creados, va a ser de equipamiento, por parte del Municipio conjuntamente con Sedatu” abundó.

“Vamos a estar muy vigilantes de que realmente la gente las adopte para lo que fueron creados”, por lo que revisarán que realmente funcionen los talleres y los espacios con la intención de contribuir a la regeneración del tejido social.

La delegada admitió que aún desconocen cuánto presupuesto requieren para activar y equipar estos espacios, aunque adelantó que ya tienen un programa que detallarán más adelante, reconoció que “el Municipio es el que va a encargarse del mantenimiento, de la ocupación, de toda la activación”.


Deja un comentario