LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Luego de su visita al senado, el alcalde de Jerez de García Salinas, Humberto Salazar Contreras declaró busca apoyo ante el adeudo que 84 millones de pesos que pasadas administraciones dejaron y que comprometen “en cierta medida” las acciones para la demarcación.

En su visita con el senador Ricardo Monreal, el alcalde planteó una restructura en el adeudo que el Municipio tiene con el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), de 48 millones de pesos, que pudiera el ayuntamiento solventar, a lo que, aseguro, tuvo una respuesta positiva.

“En el caso del IMSS, estoy buscando la forma de que nos pudieran ayudar la situación federal del Seguro Social si se pudiera condonación o una renegociación de deuda de una forma de pagos que pudiera solventarla presidencia; estamos buscando esa forma y es muy positiva la intención del senador para poder salir delante de esta deuda”, compartió.

Debido a que el Municipio recibe 304 millones de pesos, expuso se ven limitados en implementar las acciones que se buscan durante su administración: “tenemos que cubrir lo del gasto corriente, hacer rendir los recursos propios y aprovechar muy bien el gasto de las percepciones federales”.

Enfatizó que la gestión para su administración es importante, por lo que también se reunieron con migrantes para lograr obras bajo un programa 2×1: “esto me va a ayudar hacer mejorar obras y atención a la población”.

Detalló que principalmente trabajarán en el tema de servicios como drenajes, agua potable, caminos y carreteras, que, aseguró, son “una parte primordial que la gente estuvo pidiendo a gritos en la campaña y es una necesidad porque las carreteras están muy destruidas, estamos trabajando junto con el gobernador para mejorar la calle de la cabecera, y caminos rurales, y carreteras”.

 


Los comentarios están cerrados.