Precio del pollo alcanza su mayor nivel en más de un año

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Las familias mexicanas han sufrido la cuesta de enero, con el aumento de precios en productos de la canasta básica. El precio del pollo es un ejemplo, pues tuvo su mayor alza en 18 meses. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) los precios del pollo se ubicaron en un nivel de 4.4 por ciento…

¿Por qué el precio del limón está por la ‘nubes’? Esto dicen productores

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

COLIMA. ¿Por qué el limón ha subido tanto de precio? De acuerdo con el Consejo Nacional de Productores de Limón, este aumento exorbitante se debe a un incremento en el costo de fertilizantes de casi 700 por ciento, así como a la escasez y alza en el precio de combustibles. Óscar Ávalos Verdugo, integrante del Consejo,…

Por escasez, precio de limón sube 153%

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El precio del limón se elevó a máximos históricos, dificultando la ya de por sí pesada cuesta de enero. Según el portal de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de limón colima se vende en 79.90 pesos en la Ciudad de México y su área metropolitana, mientras que el limón persa llega a costar hasta 69 pesos…

Cuesta de enero: Lo que más pagan los mexicanos este mes

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

En las últimas tres “cuestas de enero” se identificó que los mexicanos gastan su dinero en el pago de impuestos, tarjetas de crédito, mantenimiento del hogar y de autos, así como salud y educación, según reveló un análisis hecho por Fintonic México. La firma realizó un análisis del gasto que han hecho las personas en…

Casas de empeño, entre las ganadoras de la pandemia

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

En los últimos dos años la pandemia del coronavirus que trajo desempleo, suspensión de actividades no esenciales, quiebras de empresas, fallecimientos y gastos fúnebres y médicos inesperados impulsaron los ingresos de las empresas de préstamos prendarios. Entre el 2020 y el 2021, las casas de empeño que se convirtieron en el recurso más socorrido por…

Prevén recuperación de deudas en ocho meses

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

De ocho a 10 meses es el tiempo en el que la población tendrá una recuperación económica, después de los gastos de fin de año y primera quincena de enero, declaró Saúl Robles Soto, doctor en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Detalló que el gran problema que tiene la población mexicana, y…

Aumenta la venta fiada en tiendas por inflación

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

La inflación y la llamada “Cuesta de Enero” provocaron que hasta ocho de cada 10 consumidores de las tienditas pidiera fiado, cuando antes de la pandemia del COVID-19 era una práctica usada sólo por cuatro de cada 10 consumidores, alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC). “Te puedo decir que si van 10 a…

Publican recomendaciones para evitar la cuesta de enero

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El exceso de gastos durante diciembre, con las cenas de Navidad y Año Nuevo, regalos, adornos, entre otras compras, pueden provocar la llamada cuesta de enero, con afectaciones en los bolsillos, por pagos de impuestos, colegiaturas y aumento de precios por la inflación. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los…

Afronta la cuesta de enero

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Si te excediste en gastos el mes pasado debido a las compras para la cena de Navidad, Año Nuevo, regalos, adornos, entre otros, y ahora estás atravesando por la famosa Cuesta de Enero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te da las siguientes recomendaciones para sanar…

Sufrido aumento en las gasolinas

KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El aumento en los precios de combustibles, principalmente de gasolina y gas LP, golpean el bolsillo de las familias durante los primeros días de 2018, debido a que están sujetos a la cadena productiva, el precio del petróleo, su almacenamiento, transporte, tipo de cambio y también al Impuesto Especial a Productos. El precio de…

Pega incremento de canasta básica

DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El aumento en los alimentos de la canasta básica “pegó” a amas de casa, restauranteros y comerciantes, ya que por lo menos cuatro productos básicos, huevo, jitomate, cebolla y aguacate, incrementaron sus precios debido a factores inflacionarios, principalmente, como el costo del combustible para transportar las hortalizas. El huevo, que a finales de 2017…

Resista la cuesta de enero

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La resaca de los gastos navideños y de fin de año llegó. Con anuncios de aumentos en servicios, combustibles y productos de la canasta básica, el inicio de 2018 pinta difícil en cuanto a compromisos económicos, por lo que es mejor seguir consejos de administración para mantener las finanzas personales sanas. Si a lo…