Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Promocionan movimiento contra la CFE
    Zacatecas Por Guillermina Miranda/ntrzacatecas.com

    Promocionan movimiento contra la CFE

    15 de enero de 2010Actualizado:6 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Jerez.- La Organización Nacional de Disidentes Revolucionarios AC (Onder) instó a sumarse a la lista de amparos contra la Comisión Federal de Electricidad.

    Rubén Alfonso Romo Natera, dirigente de Onder, explicó que el cobro del DAP que aparece en recibos de energía eléctrica es inconstitucional y en Zacatecas su costo es de 8 por ciento del total del consumo.

    Pero aclaró que en todo el país se realiza este cobro, que calificó como ilegal.

    Al momento se han logrado en Zacatecas 300 amparos contra la CFE y cuyos agremiados han suspendido sus pagos mientras se realiza el proceso legal, sin afectaciones en el servicio de energía eléctrica.

    “Provocar que ya no nos cobren y tratar de recuperar tantos años que nos ha robado la Comisión Federal de Electricidad”, agregó Romo Natera.

    Otro de los objetivos de la Onder es lograr el amparo contra el cobro de tenencia vehicular federal y estatal, que también es improcedente al igual que el módulo Transita Seguro, aplicado por el gobierno estatal en el que se retienen las unidades motrices por adeudos a este pago.

    Sobre el tema del pago de tenencia, aseguró que también se ha iniciado con el procedimiento ante jueces federales para el amparo de los propietarios de vehículos.

    Para obtener mayores beneficios para los afectados es necesario sumar adeptos, por ello instó a la población a integrarse a esta asociación que tiene oficinas centrales en carretera Panamericana, kilómetro 1, de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

    Asimismo, aclaró que la organización no pertenece a partido político alguno y lleva el nombre del General de División Pánfilo Natera, en honor al personaje revolucionario.

    Durante su visita a esta ciudad, Romo Natera firmó convenio de colaboración con la asociación Ciudadanos Por México encabezada por Julio Espinoza.

    También se sumó a la firma el líder barzonista Heriberto Caldera, quien puntualizó la necesidad del sector ganadero de contar con la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

    CFE Destacadas Jerez Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Lo malo ya casi termina”: David Monreal
    Siguiente Que no se confunda la buena relación con la gobernadora: Mejía Haro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.