Zacatecas, Zac.- El senador de la república y aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD, Antonio Mejía Haro, aseguró que la gobernadora del estado, Amalia Dolores García Medina, no lo impondrá como candidato.
A pesar de las impugnaciones que ya se han interpuesto, el senador mencionó que la convocatoria de su partido no ha desatado ninguna polémica, y dijo respetarla tal y como fue aprobada por los integrantes del Comité Político del partido del sol azteca.
Ante las acusaciones de José Narro y el senador Tomás Torres, de que se trata de una convocatoria excluyente e ilegal, Mejía Haro señaló que respeta su opinión; sin embargo, consideró “que la convocatoria es incluyente y de ninguna manera se ha excluido a nadie”.
Al cuestionarle directamente si es el candidato oficial del gobierno estatal, el aspirante declaró que no tiene contrincante y que es normal que haya muchos interesados en obtener la candidatura, “porque somos un partido vivo que ha demostrado en Zacatecas que sabe gobernar”.
“Yo no soy candidato en este momento, soy aspirante, pero aspiro a tener el respaldo de la ciudadanía”, indicó, y expuso que la gente “tendrán que valorar mis hechos, mi experiencia y mi trayectoria, como mi conocimiento de la problemática del estado”.
El precandidato también comentó que actuará con prudencia y mesura. Tampoco –dijo- descalificará a sus adversarios externos, y mucho menos a sus contrincantes al interior del sol azteca; “y siempre tendrán un espacio en este proyecto”.
Aseveró que a pesar de las dificultades internas, el PRD no se dividirá y “vamos a ir unidos a encarar el proceso electoral de 2010”.
Respecto al apoyo que recibe de la mandataria estatal, Mejía Haro enfatizó que tiene una relación cercana con la gobernadora debido a su labor como legislador federal, al igual que el resto de sus compañeros perredistas.
Además declaró que no será impuesto por la mandataria estatal, ya que existe un procedimiento en el cual será la ciudadanía quien decida quien abanderará la candidatura del PRD. “Que no se confunda la buena relación que tenemos con la gobernadora (,) porque como diputado federal, desde luego hemos acompañado a la gobernadora a la gestión de los recursos”, acotó.
Por último, el perredista se dijo preparado para gobernar Zacatecas, y afirmó que el proyecto y la candidatura se construye “con hechos, con obras”.