Zacatecas, Zac.- Después de que este martes un contingente de 30 personas promocionaran la imagen de Antonio Mejía Haro en algunas colonias de la capital, el PT y el PAN afirmaron que tomarán cartas en el asunto, para vigilar que la contienda se de en condiciones de equidad.
Por su parte, el comisionado político del PT, Guillermo Huizar Carranza expuso que estará vigilante a tener las pruebas correspondientes, pues el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) no considera como tales las publicaciones periodísticas.
Pese a ello, enfatizó que no tardarán en salir más contingentes a las calles, pues –argumentó- la desesperación del PRD por levantar al candidato oficial hace que “sistemáticamente violen las leyes”.
Por otra parte expuso que al Instituto Electoral le ha faltado voluntad, ya que consideró como pruebas fehacientes que la publicación en los diarios muestren este tipo de actos anticipados de campaña.
Por ello destacó que el Instituto debiera, a la brevedad, tomar cartas en el asunto y llamar la atención a quienes realizan este tipo de situaciones.
Mientras el secretario General del PAN, Samuel Solís de Lara, lamentó que ya se den estos actos, por lo que revisarán el caso y juntaran las pruebas correspondientes para interponer una queja ante el IEEZ.
En ese sentido expuso que si bien confían “técnicamente” en el Instituto, “políticamente sigue bajo la influencia del poder” en turno, en referencia a la gobernadora Amalia Dolores García Medina.
Por otra parte destacó que si el IEEZ no considera pruebas fehacientes las publicaciones periodísticas, recurrirán a otras instancias, y que en éstas sí podrán tomar en cuenta estas situaciones.
No obstante, consideró triste que mientras la Fepade anuncia que buscará aplicar la ley, los partidos violen la ley en el mismo día.