Zacatecas.- Los regidores perredistas de Guadalupe, Omar Antonio González, Mario Román Ortiz y Luz María Rodríguez, quienes son precandidatos a diputados federales por el cuarto distrito, anunciaron que buscarán un acuerdo y lograr una precandidatura de unidad.
Expusieron que su interés es que sea el precandidato mejor posicionado en las encuestas quien represente al partido (PRD) en el proceso electoral.
Sin embargo, mencionaron que será hasta el próximo miércoles cuando determinen quien será el candidato.
El precandidato del PRD al senado de la República José Narro Céspedes, advirtió que hasta el momento no existe un acuerdo entre el grupo de precandidatos, “se llegará a un acuerdo para garantizar que sea quien garantice el triunfo en el cuarto distrito”.
En otro orden de ideas, dijo tener conocimiento de la elaboración de 200 mil despensas por parte del gobierno del estado, sin que hasta el momento se conozca el destino que tendrán estos alimentos.
Advirtió que se dará seguimiento al uso de recursos públicos “para garantizar que se utilicen correctamente y evitar que sean desviados a los procesos electorales”.
Felipe Pinedo, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dijo que la Unidad Democrática Nacional (UDENA) exigirá que gobierno del estado “saque las manos de los procesos electorales, porque como buen juez hay que empezar por la propia casa”.
Además llamó al presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores, así como al de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora, para que “no caigan en la tentación de desviar recursos del municipio para apoyar a los precandidatos que están respaldando”.
Enfatizó que “el erario es sagrado” y en ese sentido debe de ser aplicado en los rubros para atender las necesidades más apremiantes de los diferentes municipios.