Zacatecas,-El ex diputado local perredista Otilio Rivera Herrera presentó este lunes su renuncia al cargo que ocupaba, desde el arranque del actual gobierno, como subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional.
De acuerdo con un boletín oficial, Rivera prefirió renunciar “para evitar contaminar la decisión que el gobernador deberá tomar” en torno a la designación de un nuevo magistrado del Poder Judicial.
La razón es que Evelia Ramírez González, cónyuge de Rivera, estaba en la terna propuesta por el gobernador a los diputados integrantes de la LX (60) Legislatura para que fuera electo un nuevo magistrado.
Sin embargo, una vez que no se lograron los acuerdos necesarios entre los diputados (por lo menos 20 votos a favor), ahora procede conforme a derecho una designación en forma directa por parte del mandatario Miguel Alonso Reyes.
“Como integrante del gabinete estatal, no quiero influir en la determinación que tome el Ejecutivo a favor o en contra”, precisó el ahora ex funcionario, según la versión oficial.
Consigna el comunicado que “el gobernador Miguel Alonso Reyes habrá de valorar la solicitud de Rivera Herrera y actuar en consecuencia”.