Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Bajan divorcios en Guadalupe, pero no se asientan en actas
    Zacatecas Por Alejandra Alonzo / ntrzacatecas.com

    Bajan divorcios en Guadalupe, pero no se asientan en actas

    29 de abril de 2012Actualizado:20 de diciembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Guadalupe.- Juan Medrano Macías, oficial del Departamento de Registro Civil en Guadalupe, informó que durante este año ha disminuido el número de divorcios en comparación con el anterior, cuando se registraron 284, mientras que de enero a la fecha unas 84 parejas han acudido a solicitar ese trámite.

    Sin embargo, explicó, sucede mucho que los matrimonios piensan que es suficiente con el dictamen del juzgado para acreditar su divorcio, aunque requieren llevar a cabo el asentamiento en las oficinas del Registro Civil, de lo contrario, es como si continuaran casados.

    Medrano Macías dijo que, en su gran mayoría, se dan cuenta incluso un año después, cuando requieren el documento para efectuar algún trámite de su vida cotidiana.

    El funcionario explicó que hay dos tipos de divorcios, el voluntario, que es cuando ambas partes están de acuerdo en romper su relación matrimonial, y tarda menos tiempo, un par de meses, según el abogado, o el necesario, en el que habrá que acreditar alguna de las causales, que pueden ser violencia o enfermedad, entre otras.

    En todos los casos interviene el juez de lo familiar, quien los invita a que continúen, y en ocasiones lo logra; Medrano Marcías externó que 10 por ciento de los matrimonios que se separan vuelven a casarse, ya que muchas veces ejercen la decisión de divorciarse de forma precipitada, debido a un enojo muy fuerte, pero luego se arrepienten.

    Juan Medrano agregó que es necesario que quienes llevan a cabo este trámite acudan a la Oficialía de Registro Civil, donde el asentamiento tiene un costo de 247 pesos y se entrega de un día para otro; sin embargo, cuando pasa el tiempo, los documentos se envían a los archivos generales y ahí el tiempo de canalización del mismo puede tardar hasta un mes.

    Feria Guadalupe Registro Civil Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPrefieren 50% de zacatecanos leer en medios audiovisuales
    Siguiente Exponen talento en Colotlán de talabarteros locales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.