Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Se atacan candidatos a la Presidencia en primer debate
    México Por Agencias

    Se atacan candidatos a la Presidencia en primer debate

    6 de mayo de 2012Actualizado:28 de febrero de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- En medio del debate de propuestas en economía, seguridad, desarrollo sustentable y social, los candidatos presidenciables cruzaron acusaciones entre ellos con temas como el caso Paulette, los segundos pisos de AMLO y la asistencia a la Cámara de Josefina Vázquez.

    Peña arremetió contra la panista acusándola de faltista en la Cámara de Diputados, a lo que ella contestó que no acepta acusaciones que no tienen fundamento.

    Antes, López Obrador señaló que el priista es una ‘hechura’ de su tío Arturo Montiel, quien fue acusado de corrupción tras su gestión en el Estado de México.

    Tras mostrar documentos en que asegura que el Edomex, cuando gobernó Peña, dio a Televisa un total de 691 millones de pesos, López Obrador dijo que hablaría del verdadero rostro de Peña, y fue así como afirmó que exoneró a Montiel a pesar de que tendría que aclarar cuentas de la entidad. El tabasqueño terminó mostrando unas fotos de Montiel y Peña Nieto.

    En respuesta, Peña Nieto dijo que era mentira lo dicho por López Obrador y le cuestionó que hable de corrupción cuando en su equipo trabajó René Bejarano, de quien mostró una foto recibiendo billetes.

    En su réplica, el aspirante de Movimiento Progresista dijo que Gustavo Ponce, quien siendo su secretario de finanzas fue ligado a actos de corrupción, estaba en la cárcel, mientras que Peña Nieto, quien fue secretario de administración de Montiel, estaba en el debate buscando ser Presidente.

    En el arranque del debate, Josefina Vázquez Mota se lanzó contra el priista al señalar que sólo promete acciones para el País que durante su gestión en el Estado de México no pudo cumplir.

    Tras dar una breve presentación, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República respondieron preguntas sobre economía, y fue ahí cuando la abanderada del PAN señaló que el priísta no podía hacer promesas sobre temas que no podría cumplir.

    La blanquiazul dijo que Peña Nieto desplomó los índices de competitividad en la entidad que gobernó. Dijo que el priista y su bancada en el Congreso se opusieron a una necesaria reforma laboral.

    En respuesta, Peña Nieto acusó a Vázquez Mota de no contar con cifras correctas sobre sus logros en el Edomex y de no sustentar sus dichos.

    “Creo que las cifras que usted trae no son las correctas; el Estado de México fue la cuarta entidad que más inversión atrajo. Lo que usted señala no tiene sustento alguno”, dijo.

    El priista arremetió afirmando que cuando la panista tuvo la posibilidad, como legisladora, de generar acuerdos, no lo logró. Más aún, el candidato tricolor achacó a la ausencia de Vázquez Mota en el Congreso la falta de pactos para beneficio del País.

    “Pero más grave aún Josefina si se trata de hablar con la verdad; el no haber llevado a acuerdos en su momento en quienes estaba la responsabilidad de concretarlos me parece que es deslindar, querer repartir culpas por no haber logrado los acuerdos que se requerían. El no haber logrado los acuerdos en mucho se debió a su ausencia en la Cámara de diputados”, aseveró.

    En su oportunidad, el aspirante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo malo en el País se debe a un grupo que se ha apoderado de todo y criticó al candidato priísta.

    López Obrador indicó que dicho grupo domina, además que es dueño de los medios de comunicación que quieren imponer por mercadotecnia a Peña Nieto.

    Durante su participación, el abanderado de Panal criticó el ataque de la panista y llamó a profundizar en temas de coyuntura para México.

    “Los políticos de siempre siembran el rencor y la discordia”, señaló Quadri.

    En la sede del encuentro están presentes líderes partidistas, familiares y correligionarios de los aspirantes presidenciales.

    Cámara de Diputados candidatos México Primer debate
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDemuestran apoyo a candidatos ‘tricolores’ en Pinos
    Siguiente Tengo la experiencia y la energía para ser presidente: Peña Nieto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.