Zacatecas.- Felipe de Jesús Juárez Landeros, subdirector de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, apuntó que de los 270 elementos de la corporación, 50 pasaron el examen de control de confianza, dos lo reprobaron y el resto comenzó a presentarlo esta semana.
El funcionario dijo que los 50 elementos que aprobaron su examen, trabajan su jornada de manera normal, mientras que los dos que no aprobaron el examen por “mal comportamiento”, fueron dados de baja sin liquidación.
A estos dos policías municipales no se les instauró procedimiento para otorgarles liquidación, pues fueron presentados ante la Comisión de Honor y Justicia del cuerpo edilicio capitalino, y se estableció darlos de baja automáticamente de la corporación.
El subdirector dijo que para próximos meses esperan el resultado de 218 exámenes de control de confianza, y agregó que no se sabe a ciencia cierta para cuándo exactamente pudieran llegar, puesto que sólo decide las fechas, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Juárez Landeros descartó que los policías acreditados sean involucrados a la delincuencia organizada, puesto que durante los exámenes de control de confianza se realizan actividades estratégicas para que no lleguen a ello.