Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Se solidariza PRD con Movimiento Democrático Magisterial
    Zacatecas Por Arely Regalado / ntrzacatecas.com

    Se solidariza PRD con Movimiento Democrático Magisterial

    10 de octubre de 2012Actualizado:21 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- A dos días de que integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), fueran desalojados del bulevar por elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidarizó con la lucha de los profesores, por la falta de respuesta de autoridades estatales y la represión en su contra.

    En conferencia de prensa, el líder perredista en el estado, Gerardo Espinoza Solís, dijo que este mismo miércoles se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por abuso de autoridad y lesiones, al autorizar el uso de la fuerza en contra de los profesores que se manifestaron.

    La denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma instancia que advirtió girará tres órdenes de aprehensión en contra de los manifestantes.

    Se estima que esta misma semana se presenten quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

    El dirigente perredista rechazó la violencia de los cuerpos de seguridad y la integración de expedientes penales en contra de quienes se manifiestan a favor de sus derechos políticos.

    “Exigimos que gobierno del estado atienda las demandas de todo el magisterio zacatecano. No a la utilización de los órganos de seguridad y procuración de justicia del gobierno en contra de ciudadanos que ejercen su derecho a la libre manifestación”, reclamó el líder estatal de PRD.

    Acompañado por los líderes magisteriales, Diego Hernández Rodríguez, Rolando Cruz González, José Asención de la Cruz Garza, y miembros del Comité Directivo Estatal, Espinoza Solís condenó que en más de una ocasión el Estado haya recurrido a la represión para acallar voces de la ciudadanía, tal como ha ocurrido con jóvenes del movimiento #Yo Soy132 Zacatecas.

    También exigió que no haya linchamiento mediático o político contra quienes ejercitan su derecho a la libre manifestación, y es que denunció que los profesores sufren de “terrorismo laboral” de parte del titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pues son obligados a firmar convenios para desistirse de sus derechos laborales.

    Pese a que la administración estatal advirtió que emprenderá acciones legales en contra de quienes tomaron las vías de comunicación, los profesores afirmaron no tener miedo.

    El dirigente del MDMZ, Diego Hernández Rodríguez, lamentó la falta de disposición de las autoridades estatales para dialogar, pues muchos asuntos le compete resolverlos.

    Al respecto expresó: “Estamos conscientes de que no es la mejor forma tomar el bulevar, por la afectación a la población”, sin embargo refirió que se tiene que acudir a esta forma de protesta, ante la negativa de las autoridades para atender a los profesores.

    Sostuvo que se está viviendo “la tiranía de un gobierno” que Zacatecas no esperaba.

    Por ello, anunció que el próximo lunes diversas organizaciones sociales realizarán una megamovilización en la capital zacatecana.

    CEDH Movimiento Democrático Magisterial PRD Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRoban la vaca a doña Chelo, Tlaltenango
    Siguiente Otorgan al ITSJ certificación de calidad, Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.