Close Menu
    Lo último

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 2026

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Se levanta concreto en las calles Sonora y 11 de Julio; piden reparación

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo
    • Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Necesario más recursos del gobierno estatal a educación superior: García Zamora
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Necesario más recursos del gobierno estatal a educación superior: García Zamora

    19 de noviembre de 2012Actualizado:2 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- “Es necesario que exista una mayor aportación del gobierno del estado para impulsar la educación de nivel superior y dejar atrás el déficit de casi 200 millones que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó el docente e investigador Rodolfo García Zamora.

    Asimismo, advirtió que es necesario incrementar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, los recursos que se destinan para la educación superior, así como para proyectos de ciencia y tecnología, que permitan un mayor impulso al desarrollo del país.

    “Creo que esto es resultado del poco apoyo financiero, o el insuficiente apoyo financiero que han recibido las universidades en los últimos 12 años”, expuso.

    El investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, afirmó que otro factor importante es conocer quién ocupará la Secretaría de Educación Pública (SEP), una vez que Enrique Peña Nieto tome posesión de la Presidencia de la República.

    “No está claro ni siquiera quién va a ocupar la SEP ni ninguna otra secretaría, por eso es muy incierto el panorama”, expuso.

    “A nivel de la universidad, el equipó del rector Armando Silva debe estar trabajando en las transformaciones académicas y administrativas necesarias para negociar con la Cámara de Diputados los apoyos necesarios”, indicó.

    Insistió en la necesidad de una reingeniería financiera, que permita una mayor vinculación de la universidad con la sociedad, así como más investigaciones y servicio social, donde pudiera entrar el gobierno del estado.

    Expuso que ante la falta de “un proyecto serio” para el desarrollo de la entidad, por parte del gobierno estatal, el Poder Ejecutivo estatal podría buscar una alianza con la UAZ y el Congreso del Estado, para hacer un diagnóstico de los principales problemas y tener proyectos que beneficien al estado.

    De no conseguirse los 200 millones de pesos –advirtió- los dos sindicatos de universitarios (el de docentes y el de trabajadores) podría recurrir a paros y huelgas, que derivarían en la falta de clases para los alumnos.

    Y tras recordar que el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, inició la solicitud de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expuso que posiblemente se le pida una participación al gobierno estatal.

    Apoyo Gobierno SEP UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcudirán 150 mil personas al Festival de Mariposa Monarca en Michoacán
    Siguiente Reporta la CNDH 46 mil ejecuciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Liberan el preescolar Emiliano Zapata en Fresnillo

    4 de septiembre de 2026

    Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros de Zacatecas tropieza en casa en su debut de Liga TDP

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Se levanta concreto en las calles Sonora y 11 de Julio; piden reparación

    4 de septiembre de 2026

    Emiliano Almanza logra el top 20 en el Mundial Junior de Aguas Abiertas

    4 de septiembre de 2026

    Realiza Claudia Sheinbaum Pardo conferencia matutina desde la Undécima Zona Militar

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.