Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Permitirá cumbre de SCJN diálogo entre cortes en el mundo: Pillay
    México Por Agencias

    Permitirá cumbre de SCJN diálogo entre cortes en el mundo: Pillay

    6 de noviembre de 2012Actualizado:29 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, sostuvo que la cumbre convocada por la SCJN permitirá el intercambio, la cooperación y el diálogo permanente entre las cortes supremas, tribunales y cortes internacionales y regionales de derechos humanos.

    La Primera Cumbre de Cortes Supremas, Constitucionales y Regionales, que encabezará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará la oportunidad de abordar los principales desafíos y oportunidades del mundo contemporáneo en materia de derechos humanos.

    La cumbre se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre, y se prevé la asistencia de más de 30 representantes de tribunales constitucionales de cuatro continentes.

    Navi Pillay destacó que los derechos humanos deben ser la luz que guíe las acciones de aquellos cuya labor es hacer avanzar la justicia, asegurar el respeto de las garantías constitucionales y proteger a aquellos cuyos derechos o libertades han sido violados.

    Consideró que este primer encuentro permitirá el intercambio, la cooperación y el diálogo permanente entre las cortes supremas, tribunales y cortes internacionales y regionales de derechos humanos.

    “Esta será una oportunidad histórica para las autoridades judiciales de distintas partes del mundo y diversas tradiciones legales para compartir experiencias y reflexiones, identificar buenas prácticas y promover la adopción de conclusiones vanguardistas que favorezcan el reconocimiento y respeto de la dignidad humana y el pleno respeto de los derechos humanos”, abundó.

    La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) celebró la realización de este evento y reconoció el esfuerzo de la SCJN por llevarlo a cabo.

    En el acto participarán los presidentes de las cortes y tribunales constitucionales de España, Francia, Rusia, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Portugal, Bélgica, Marruecos, Andorra y Bulgaria.

    Así como de Argelia, Turquía, Uruguay, Ghana, Indonesia, Jamaica, Perú y México, y los presidentes y representantes de las cortes Interamericana de Derechos Humanos, Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, Europea de los Derechos Humanos y de la Corte Internacional de Justicia.

    Derechos Humanos Destacadas México SCJN
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRevisa Fonaes 90 proyectos por irregularidades
    Siguiente Reciben diputados 35 leyes de ingresos municipales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.