Close Menu
    Lo último

    Invitan a presentación de libro a ciegas

    20 de julio de 2026

    Las Escarbajos hallan osamenta

    20 de julio de 2026

    Migrantes otorgan 10 laptops a plantel EMSAD

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Revisa Fonaes 90 proyectos por irregularidades
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Revisa Fonaes 90 proyectos por irregularidades

    6 de noviembre de 2012Actualizado:22 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Gabriel Olvera Acevedo, delegado del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes), informó que 90 de los 600 proyectos beneficiados en este 2012 se encuentran en revisión por parte del Departamento Jurídico en oficinas centrales.

    Esto se debe a que no acreditaron la correcta aplicación de recursos o no entregaron la documentación antes de la fecha límite, por lo que estarán a la espera de lo que dictaminen.

    “Hay algunos que no comprueban en base a las reglas y se les debe dar otro tratamiento. Tenemos un 12 por ciento de los beneficiarios que no se ajustaron a las reglas, no necesariamente que hayan desviado recursos”, aclaró.

    El funcionario federal recordó que este año se invirtieron alrededor de 114 millones de pesos, lo que representa prácticamente el doble del presupuesto de 2011.

    Indicó que la revisión a los proyectos que no cumplieron con los requisitos sigue en proceso y los resultados serán enviados por las oficinas centrales del Fonaes, para que en los casos donde no se utilizaron adecuadamente los recursos se lleve a cabo el procedimiento correspondiente.

    Abundó en que en septiembre se etiquetó un presupuesto extraordinario de 8 millones de pesos, que permitió apoyar a otros 40 proyectos que cumplieron con la normatividad pero no entraron antes de agosto por falta de recursos.

    Reiteró que en próximas fechas llegarán los resultados del Departamento Jurídico, lo que permitirá determinar si en algunos casos se actuó mal y se debe regresar el dinero.

    Olvera Acevedo también informó que la dependencia federal se convertirá, en próximos meses, en el Instituto Nacional de Empresas Sociales (INES), con lo que cambiarán algunos términos para el otorgamiento de apoyos.

    “Esperamos que la gente ya no esté desorganizada y que las empresas apoyadas deberán tener una actitud de empresarios, y para eso se necesitará que se registren ante el INES, para que sean susceptibles de apoyos a sus familias”, explicó.

    También deberán registrarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajo las siglas que les permitan una denominación como empresa.

    “Posiblemente al inicio haya algo de desconcierto o desinformación, pero una vez que tome su paso será muy benéfico, porque dará mayores probabilidades de éxito en los negocios que se emprendan. Además, para una familia no será difícil formar una cooperativa”, expuso.

    Destacadas FONAES Gabriel Olvera Acevedo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCarece UAZ de un diagnóstico sobre consumo de drogas en estudiantes
    Siguiente Permitirá cumbre de SCJN diálogo entre cortes en el mundo: Pillay

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Invitan a presentación de libro a ciegas

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Las Escarbajos hallan osamenta

    20 de julio de 2026

    Migrantes otorgan 10 laptops a plantel EMSAD

    20 de julio de 2026

    Arranca Festival Capital Migrante en Jerez

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.